Alfredo Pacheco, candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), promete trabajar en el drenaje pluvial del Distrito Nacional si llega a ganar las elecciones. Mientras que Roberto Salcedo se enfoca en seguir construyendo parques y rescatando áreas verdes, Pacheco centra su atención en lo que a su juicio es el problema más grave de la ciudad.
.
.
Junto con el drenaje pluvial, Pacheco se compromete a mejorar la recogida de la basura y prestar más atención a la seguridad ciudadana. Todo eso me parece muy bien, sólo hay un problema: esto no es más que una promesa de campaña, igual que todos los planes expuestos por Roberto en las últimas semanas.
Llevo años oyendo toda clase de promesas: que a Gazcue se le dará prioridad, que el Malecón será renovado, que la Zona Colonial es un punto de importancia, que los monumentos serán rescatados, que la basura será recogida religiosamente, que se le buscará solución a las inundaciones, que se actualizará el alumbrado de las vías, y un largo etcétera. A la fecha las cosas siguen más o menos igual: el Distrito Nacional luce como una ruina, suicia y contaminada, y al parecer a nadie le importa.
Bien por Pacheco y su interés de trabajar en el drenaje pluvial, pero vuelvo a lo mismo: no hay garantías de nada. No es ninguna casualidad la poca motivación que hay para estas elecciones. Para empezar, la gente está harta de promesas vacías y de que la ciudad sea manejada por gente que no hace su trabajo.
A nadie parece dolerle el destino de la ciudad, y la prueba de ello es que no he oído a ningún candidato abordar el tema del mantenimiento y la educación ciudadana, dos elementos claves en el éxito de gestión de cualquier ciudad.
.
Foto: periódico Hoy
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.