Usted llega a un establecimiento, se parquea debidamente, respetando las rayas que delimitan el espacio, y a su regreso se encuentra con la desagradable sorpresa de que alguien se parqueó tan mal al lado suyo que ahora le cuesta trabajo entrar e incluso salir.
.
La situación que describo aquí es más común de lo que cualquiera pensaría. Peor aún, es quizás uno de los incidentes más "benignos" en ese sentido. Por ejemplo, es peor encontrarse con que algún bárbaro chocó violentamente la puerta de su vehículo contra el suyo -presumiblemente al momento de abrirla-. En ocasiones tenemos la suerte de que el vehículo causante está todavía ahí y le podemos tomar la placa, pero en la mayoría de las veces realmente no tenemos a quien culpar directamente.
.
Quizás la peor desconsideración de un conductor hacia otro es cuando viene y se estaciona perpendiularmente, bloqueándose así la salida. Hay choferes que hacen esto y tienen la decencia de quedarse dentro del vehículo para enfrentar cualquier eventualidad. Sin embargo, a la mayoría de la gente le da tres pitos trancar a otro. Son situaciones irritantes en extremo, sobre todo cuando aparece el chofer en cuestión y le deja en claro que eso no le importa nada porque a cada rato se lo hacen ¡Bárbaro!
.
Definitivamente que estamos entre animales.
Rocio lo que planteas es una situacion muy incómoda para el afectado.
ResponderEliminarEstamos añorando la Isla, pues estamos copados de nieve. Está todo blanco y muy frio. La suerte que mi mujercita me calienta cuando me vaya a dormir.
Y si fuera solamente eso, te dire que cuando vivia alla y visitaba a mi madre preferia dejar el carro afuera (en la calle) bajo un tremendo solazo en vez de usar la marquesina de la casa. La razon? Siempre alguien bloqueaba la entrada, y pobre si uno se atrevia a pedir "el favor" de que muevan el vehiculo, bueno mejor no sigo, pero esas son situaciones que si uno las comenta en otros lugares donde se respetan medianamente las leyes y se practica el respeto al derecho ajeno, provocarian reacciones de incredulidad o seria una forma de desacreditar el pais, pues tal como dices eso es propio de salvajes y de animales (con el perdon de los animales pues en muchas cosas usan el sentido comun mejor que nosotros). Y dejame decirte que no es un problema de ignorancia como muchas veces decimos, pues esas conductas las exhiben personas de todos los extractos sociales y niveles de educacion academica (recuerdo que uno de los "bloqueadores" de la entrada es una eminencia de la medicina dominicana que de vez en cuando visita una pariente en el sector). Francamente lo nuestro no tiene madre. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad junto a la familia.
ResponderEliminar