En la universidad, el colegio, el trabajo y en cualquier situación donde se deba responder a un superior o trabajar con otras personas pasan situaciones que ponen a más de uno en jaque.
Producto de una mala planificación, falta de respeto hacia el tiempo del otro o por la informalidad que todo lo permea, hay gente que toma decisiones de último minuto y las da a conocer cuando hay poca cosa que hacer. Por ejemplo, el profesor medalaganario que sorpresivamente adelanta la fecha de entrega del trabajo final para una semana antes, el gerente que informa se trabajos urgentes a las 5 de la tarde, el compañero que llama desde la comodidad de su casa para informar que no asitirá a la reunión pautada desde hacía días.
Lo que más irrita es cuando alguien llama y exige cosas imposibles. Algo así como "Fulana, ¿puedes entregar tu material entre 11 am y 12 m hoy?" Resulta que el material estaba pautado para ser entregado el sábado y que Fulana ha recibido la llamada a las 10:33 am en su oficina, donde se supone tiene que pedir un permiso que está sujeto a aprobación. Cuando Fulana contesta que no puede, entonces su interlocutor suena irritado, como que es su culpa.
No se puede asumir que la gente siempre está presta a hacer lo que el otro quiera. A veces dar un aviso de uno o dos días, o quizás más horas, facilita las cosas.
Eso siempre pasa en los lugares de trabajo... Si me perjudica, sigo con mi planificación.
ResponderEliminarAsí es. Creo que es lo mejor, hacer saber que no se puede, y ya.
ResponderEliminarA menudo los jefes se comprometen a entregar un trabajo sin preguntar a los subordinados si pueden colaborar, sino que lo exigen.
ResponderEliminarEste es mi último comentario en tu blog, por lo menos en este año moribundo.
Quiero felicitarte por tener un blog tan exitoso como Mónaco.
Quizás no tenga demasiadas visitas como otros blogs, que a pesar de no decir nada importante, aun asi reciben miles de visitas al mes.
Todavia la bloguera dominicana debe avanzar y madurar, para de esa forma, blogs como el tuyo reciban muchos lectores.
Necesitamos que páginas serias e interesantes como la tuya, mucha gente la lea y tome conciencia de lo que pasa en la isla.
Quizas el 2010 sea un despertar de conciencia para los blogueros y sepan valorar un post con contenido.
Rocio, en el 2010 espero que conozcas un hombre millonario y te cases. Asi podrás tener chofer y dejar de manejar y pasar pique en la calle.
Querida Rocio - de corazón -te digo gracias por todos los post que nos brindaste en todo el año.
Gracias Majarete por tu comentario. Ciertamente, los blogs menos "serios" reciben más visitas y comentarios, algo que tiene mucho que ver con la cultura imperante.
ResponderEliminarEventualmente se tomará conciencia, es la evolución lógica.
Gracias por tus buenos deseos. Feliz 2010 para ti también. ¡Exitos!