Foto: El Caribe/CDN
De todos los cambios introducidos hoy por el Gobierno, quizás el más interesante sea el nombramiento del empresario Celso Marranzini como Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en sustitución del ingeniero Radhamés Segura, quien ahora pasa a ser asesor en materia energética del Poder Ejecutivo.
Es probable que esta movida obedezca a las fuertes críticas que ha externado el empresariado nacional a la gestión de Segura, enfrentamientos que llegaron a su clímax en las últimas semanas con una serie de acusaciones mutuas que culminaron en la propuesta de una cumbre eléctrica en que participarían representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, la CDEEE y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Ahora que Marranzini ha sido nombrado en el cargo, tiene la oportunidad de demostrar la validez de sus argumentos y, de paso, acabar con un problema que ya lleva décadas y que ha impedido el desarrollo pleno del país. Ahora es el momento en que se pondrán a pruebas argumentos y propuestas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.