Entropy (c. 2002)/Kevin Greer (Flickr)
.
ATROZ. Sólo así puede describirse el comportamiento de los "médicos" en huelga que trataron de impedir que otros colegas suyos hicieran su trabajo. Indolentes, indiferentes e insensibles, además de atroces. Así son estos "médicos", empezando por el cabecilla, Waldo Ariel Suero, que a pesar de los maltratos, las vejaciones y una población que está harta, pues sigue en pie de lucha.
.
Igualmente atroz resulta el caso de que la joven Kaisha Patricia Requena, atracada y asesinada por unos jovenzuelos la semana pasada cuando llegaba a su casa en El Millón (Distrito Nacional).
El caso pone a reflexionar porque los asaltantes son todos muy jóvenes, tanto así que uno de ellos solo tiene 15 años. Para agregar insulto a la herida, Kaisha había sido víctima de otros atracos, incluso en el mismo sitio donde la mataron.
Cualquiera se pregunta, ¿qué pasa por la cabeza de uno de esos malandrines al cometer sus fechorías? Es evidente que ninguno piensa en el valor de la vida, por ejemplo, o en que la víctima de turno tiene familia, proyectos, ganas de vivir. Ni siquiera piensan en la posibilidad de recibir un castigo pto sus actos, más ahora que el código penal les favorece tanto. No, tan solo piensan en el botín que se llevarán y el uso que le darán, muchas veces destinado a comprar drogas.
Lo peor del caso es que estos delincuentes siempre encuentran quien los apoye y los defina como angelitos, y en eso el comisionado de los Derechos Humanos se lleva el premio. Fabuloso... ¿quién defiende entonces a la sociedad de estas lacras sociales? ¿O es que ya no hay derecho a la libre circulación por calles y avenidas, so pena que un fatal de estos venga y termine con todo?
Lo de Kaisha se repite con frecuencia a cada hora y en cada provincia del país. Ahí está el caso del belga que mataron en Puerto Plata, por ejemplo. Y, según dicen los moradores de la zona, en El Millón los atracos son frecuentes. ¿Qué hacer?
Para terminar con las atrocidades, lo del incendio intencional en un edificio en construcción de la UASD es algo que deja sin palabras a cualquiera. ¿A quién se le ocurre semejante atrocidad, y con qué fines?
Solo me referire al caso de la Joven asesinada (pues el tema medico tiene mucho por donde cortar), eso es algo que siempre me ha causado un malestar de estomago como no te imaginas: el desprecio hacia la vida humana que exhiben muchas personas en el pais. Uno tiene que tener cuidado en la forma en que se expresa, pero hace tiempo conclui que es debido a la existencia de grupos humanos con formacion muy diferentes y que tienen que convivir en un mismo espacio fisico, entiendase "salvajes", seres "sin conciencia", animales (y con el perdon de los animales, pues estos solo se comportan de acuerdo a su instinto), en fin una serie de inadaptados sociales, con poco entendimiento y sin el entrenamiento adecuado para vivir bajos las normas de una sociedad civilizada. Estoy de acuerdo en que a lo mejor no es culpa de ellos, pues nadie escoge ni el pais, ni la familia ni el ambiente en que le toca nacer y desarrollarse como persona, pero eso es otro tema, mi punto es que lamentablemente, como consecuencia de nuestras profundas desigualdades sociales, tenemos que convivir practicamente "bajo un mismo techo", con personas que ven la vida (y todas sus implicaciones) como algo sin valor (pues no tienen la conciencia para entender y apreciar lo que significa una vida humanana), y eso lamentablemente hace que vivamos bajo una constante zozobra, los padres temiendo por los hijos que tienen que asistir a universidades, o a su trabajo, etc., y todo el mundo en general temeroso de tener un encontronazo con unos de esos fascinerosos sin conciencia.
ResponderEliminarLo peor del caso es que no hay solucion a la vista, eso es algo que quiero estar equivocado, pero no veo solucion a la vista pues para ello hay que crear las bases para que crezca otra generacion con otro tipo de mentalidad y actitud, y lamentablemente las condiciones no estan dadas para ello (y repito, quiesiera estar equivocado en esa apreciacion).