Ir al contenido principal

Atroz

Entropy (c. 2002)/Kevin Greer (Flickr)
.
ATROZ. Sólo así puede describirse el comportamiento de los "médicos" en huelga que trataron de impedir que otros colegas suyos hicieran su trabajo. Indolentes, indiferentes e insensibles, además de atroces. Así son estos "médicos", empezando por el cabecilla, Waldo Ariel Suero, que a pesar de los maltratos, las vejaciones y una población que está harta, pues sigue en pie de lucha.
.
Igualmente atroz resulta el caso de que la joven Kaisha Patricia Requena, atracada y asesinada por unos jovenzuelos la semana pasada cuando llegaba a su casa en El Millón (Distrito Nacional).

El caso pone a reflexionar porque los asaltantes son todos muy jóvenes, tanto así que uno de ellos solo tiene 15 años. Para agregar insulto a la herida, Kaisha había sido víctima de otros atracos, incluso en el mismo sitio donde la mataron.

Cualquiera se pregunta, ¿qué pasa por la cabeza de uno de esos malandrines al cometer sus fechorías? Es evidente que ninguno piensa en el valor de la vida, por ejemplo, o en que la víctima de turno tiene familia, proyectos, ganas de vivir. Ni siquiera piensan en la posibilidad de recibir un castigo pto sus actos, más ahora que el código penal les favorece tanto. No, tan solo piensan en el botín que se llevarán y el uso que le darán, muchas veces destinado a comprar drogas.

Lo peor del caso es que estos delincuentes siempre encuentran quien los apoye y los defina como angelitos, y en eso el comisionado de los Derechos Humanos se lleva el premio. Fabuloso... ¿quién defiende entonces a la sociedad de estas lacras sociales? ¿O es que ya no hay derecho a la libre circulación por calles y avenidas, so pena que un fatal de estos venga y termine con todo?

Lo de Kaisha se repite con frecuencia a cada hora y en cada provincia del país. Ahí está el caso del belga que mataron en Puerto Plata, por ejemplo. Y, según dicen los moradores de la zona, en El Millón los atracos son frecuentes. ¿Qué hacer?

Para terminar con las atrocidades, lo del incendio intencional en un edificio en construcción de la UASD es algo que deja sin palabras a cualquiera. ¿A quién se le ocurre semejante atrocidad, y con qué fines?

Comentarios

  1. Solo me referire al caso de la Joven asesinada (pues el tema medico tiene mucho por donde cortar), eso es algo que siempre me ha causado un malestar de estomago como no te imaginas: el desprecio hacia la vida humana que exhiben muchas personas en el pais. Uno tiene que tener cuidado en la forma en que se expresa, pero hace tiempo conclui que es debido a la existencia de grupos humanos con formacion muy diferentes y que tienen que convivir en un mismo espacio fisico, entiendase "salvajes", seres "sin conciencia", animales (y con el perdon de los animales, pues estos solo se comportan de acuerdo a su instinto), en fin una serie de inadaptados sociales, con poco entendimiento y sin el entrenamiento adecuado para vivir bajos las normas de una sociedad civilizada. Estoy de acuerdo en que a lo mejor no es culpa de ellos, pues nadie escoge ni el pais, ni la familia ni el ambiente en que le toca nacer y desarrollarse como persona, pero eso es otro tema, mi punto es que lamentablemente, como consecuencia de nuestras profundas desigualdades sociales, tenemos que convivir practicamente "bajo un mismo techo", con personas que ven la vida (y todas sus implicaciones) como algo sin valor (pues no tienen la conciencia para entender y apreciar lo que significa una vida humanana), y eso lamentablemente hace que vivamos bajo una constante zozobra, los padres temiendo por los hijos que tienen que asistir a universidades, o a su trabajo, etc., y todo el mundo en general temeroso de tener un encontronazo con unos de esos fascinerosos sin conciencia.

    Lo peor del caso es que no hay solucion a la vista, eso es algo que quiero estar equivocado, pero no veo solucion a la vista pues para ello hay que crear las bases para que crezca otra generacion con otro tipo de mentalidad y actitud, y lamentablemente las condiciones no estan dadas para ello (y repito, quiesiera estar equivocado en esa apreciacion).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga. Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Gente sin personalidad

Imagen: psychology studies "Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan. El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cual

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos. Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria. ¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la hi

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.   El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.   Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consum

La importancia de las reglas y su cumplimiento

John Crane Ltd. Aún cuando el ser humano aspira a ser libre, la realidad es que está sujeto a reglas a lo largo de su vida, algunas por vía de la sociedad en que vive y las autoridades correspondientes, otras auto-impuestas.   Sería fantástico para algunas personas no tener que vivir con reglas, no tener que seguir las normas dictadas por otro, en fin, hacer lo que le venga en ganas, cuando quiera y como quiera. Gozar de ese grado de libertad, a pesar de lo ideal que suena, no es tan idílico en la práctica. Se ha demostrado una y otra vez que la gente necesita algún tipo de estructura en su vida, un orden que le permita organizar su tiempo y sus recursos para alcanzar las metas a las que aspira.   Esta realidad la vemos en todas partes. En el hogar la mayoría de la gente tiene rituales que sigue con cierto rigor: se despierta a una hora específica que le permite preparárse para llegar a su trabajo o centro de estudios. Una vez llega a su destino, allá también hay una serie