Estamos otra vez en esa época del año en que dueños de casas deciden podar sus árboles a modo de prevención con motivo de la temporada ciclónica. Si bien es lo correcto, el lado negativo es que todavía la gente no sabe qué hacer con los desechos generados, con el resultado de que los ponen en la acera, junto con la basura normal, con la esperanza de que el camión de la basura se lo lleve todo.
Fotos tomadas en las calles Moisés García (2) y Rosa Duarte (1 y 3), Gazcue.
Días, semanas y hasta meses pasan antes de que esos desechos seas removidos, impidiendo muchas veces la recolección habitual de la basura por parte de los camiones del Ayuntamiento, y sirviendo de guarida a cucarachas, ratas y hasta culebras, que últimamente parecen proliferar por algunos sectores. Peor aún, ocupan una buena parte de la acera, lo que obliga al transeúnte a tirarse a la calle.
Cuando ya la situación se hace insoportable y alguien decide pagar al Ayuntamiento es que estos desperdicios desaparecen. El problema radica en que la gente aún no entiende que esta no es la forma adecuada de disponer de ramos, hojas y demás desechos generados en una poda de árboles.
Hace falta que el Ayuntamiento inice una campaña de orientación al respecto, pues la mayoría de la gente no tiene idea de como deshacerse de estos desperdicios, con las consecuencias ya mencionadas. De paso, que aplique las sanciones correspondientes.
Fotos tomadas en las calles Moisés García (2) y Rosa Duarte (1 y 3), Gazcue.
Es una realidad; en este país no se sabe que va a suceder; creo que aunque el ayuntamiento realice una campana de poda de árboles la gente seguirá en lo mismo ¿Por qué? Por que el dominicano es cabeza dura…
ResponderEliminarAsí es Liz, el dominicano es cabeza dura y muy cómodo para ciertas cosas. Quizás si se sanciona la práctica baje un poco, porque la verdad que es una falta de respeto a los vecinos y el ornato.
ResponderEliminarGracias por comentar. Saludos!