Imagen: blog.redren.com
Por par de horas, Twitter dejó de funcionar ayer, y en lo se averiguaba el caso mucha gente terminó convergiendo en Facebook, que, dicho sea de paso, presentó un desempeño inferior al habitual. En República Dominicana, donde la comundad de usuarios Twitter crece cada día, la situación no pasó desapercibida y fue comentada en Facebook y posteriormente en algunos blogs.
En torno a la misteriosa caída de Twitter, fueron muchas las especulaciones, desde un posible ataque dirigido hasta una sobrecarga en el número de usuarios. Esto último no se descartaba porque con cierta frecuencia Twitter sufre breves "apagones" por esta causa. Sin embargo, en vista de que el servicio estuvo abajo por par de horas, eventualmente se descartó ese motivo.
El tema de Twitter fue ampliamente debatido en todo el mundo, desde América hasta Asia, siempre con la misma pregunta: ¿qué pasó? Al parecer, todo se relaciona con un controversial blogger nativo de Georgia (ex Unión Soviética) conocido como Cyxymu que constantemente trata temas espinosos relativos a Rusia y Georgia, países que el año pasado protagonizaron un conflicto en la provincia independiente de Osetia del Sur (ambas naciones reclaman que le pertenece)
Pues bien, todo apunta a que la caída de Twitter y los problemas en Facebook se debieron a ataques de negación de servicio dirigidos a Cyxymu, quien reportó que su inbox se vio inundado por toda clase de correo basura momentos antes de que la debacle llegara hasta Twitter.
Si en efecto esta es la causa de lo de ayer, dos cosas quedan claras: 1) no hay tal cosa como "libertad de expresión" (los ataques son un intento por callar a Cyxymu), y 2) realmente estamos en un mundo globalizado, pues todos pagamos las consecuencias.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.