Desde ayer en la tarde Ana ha sido degrada a depresión tropical, al tiempo que continúa su movimiento hacia el noroeste. Para cuando llegue hoy a República Dominicana, en horas de la noche, se prevé que seguirá siendo depresión para luego debilitarse y convertirse en remanente de sistema de baja presión.
.A las 8 de la mañana de hoy el centro de Ana se encontraba en la latitud 16.7 norte y la longitud 64.8 oeste, 115 kilómetros al sur de St. Croix. La Oficina Nacional de Meteorología ha dispuesto alerta de tormenta tropical efectiva desde Cabo Engaño hasta Cabo Beata, lo que significa que por las próximas horas se pueden sentir efectos característicos de estos fenómenos en la zona.
Aún cuando Meteorología mantiene esta alerta previendo la posibilidad de que Ana se regenere como tormenta, el Centro de Huracanes de Miami (NHC) considera que hay grandes posibilidades de que hoy se disipe y se degrade a onda tropical (ojalá y así sea).
Por otra parte, Bill ya es huracán, pero los modelos de proyección muestran a la RD fuera del área de peligro por el momento.
.
Imagen: NHC/NOAA
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.