Imagen: Keri Smith |
A lo largo de la semana he tenido una idea fija en la cabeza, que es la sirve de título a este post: la gente no piensa, y por eso pasan las cosas. Ayer decía que la gente, si le dan la oportunidad, todo lo acomoda a sus necesidades o intereses, y de paso todo lo daña.
En la noche del sábado hubo una noticia que se regó por todo el mundo y que puso a todo el mundo a opinar: la muerte de la cantante Whitney Houston a los 48 años, justo en la víspera de los Grammys y cuando presumiblemente se alistaba para participar en una de las principales fiestas pregrammys en Los Angeles. Lamentablemente, por razones aún no reveladas, no pudo llevar a cabo sus planes.
Al igual que muchos otros artistas famosos, Houston abusó por años de las drogas, y aún si su muerte hubiese sido por "causas naturales", probablemente ese abuso con drogas tenga algo que ver. Justo en estos días se habían publicado en varios medios fotos de ella saliendo de clubes nocturnos, y la verdad es que se veía bastante desmejorada. Es también un hecho conocido que por mucho tiempo Houston estuvo casada con un individuo abusador, que la maltrataba bastante, y que es ampliamente visto como el responsable de la tragedia en que se convirtió la vida de una cantante que prometía tanto.
Por efecto de las drogas, Whitney Houston llegó a peder su voz y su prestigio, dando lástima en fotos que emergían dando cuenta de su lenta destrucción. Es en este punto que cualquiera con dos dedos de frente se pregunta cuál es el atractivo que tienen las drogas. O sea, ¿qué placer puede dar una sustancia que pone a la gente a actuar de manera errática y que tiene el potencial de fulminar en un instante? A juzgar por la enorme cantidad de personas que se somete a esa estupidez, algún atractivo debe tener, aunque los científicos dicen que otras cosas entran en juego, entre ellas un supuesto gen que determina vulnerabilidad.
Sea lo que sea, si la gente pensara y actuara de manera lógica el negocio de las drogas simplemente no existiría, o al menos eso es lo que pasaría en un mundo ideal. Por desgracia, el mundo ideal no existe y aparece gente que se aprovecha de las debilidades propias del ser humano para hacerse de dinero, sin importar cuantas personas mueran o caigan víctimas de una cosa que simplemente no debería ser. Se ha argumentado antes que la ética y la moral son cosas aprendias del ser humano, que no son condiciones inherentes. Estoy por creer que eso es así, y voy más lejos: es una falacia eso de que lo que nos diferencia de los animales es nuestra capacidad de pensar.
Si la gente fuera realmente capaz de pensar entonces no practicara hábitos que le son dañinos o que tienen el potencial de hacer daño a terceros. Si la gente pensara no hubiera comida chatarra a la venta ni hubiera gente obesa. Si la gente pensara no existieran las drogas ni hubiera tantas muertes pendejas por esa causa. Si la gente pensara no se pone a estafar a otros. Si la gente pensara no se pone a coger calles en vía contraria ni se volara semáforos en rojo. Si la gente pensara no fuma ni bebe en exceso. Si la gente pensara no hubiera guerras ni dictaduras ni regímenes autocráticos.
Puedo seguir con esta lista de cosas que no pasarían si la gente pensara, pero entonces no terminaría nunca, por eso lo dejo hasta ahí. Para finalizar, es una lástima lo de Whitney Houston, pero estas cosas son demasiado comunes en esos ambientes.
Rocio el problema de las drogas es algo mucho más profundo que sólo dejar de pensar.
ResponderEliminarMuchas personas a veces pasan por ciertas crisis emocionales. Y en esas circunstancias se hacen vulnerables a caer en adicciones.
En el caso de Whitny, su esposo, Bobby Browm, el consume o consumia drogas y era violento con ella. El la entró en ese mundo oscuro de las drogas.
Y fíjate, que anoche el estaba tocando o cantando- no recuerdo bien- a pesar de que ella habia muerto.
Las adiciones -como las drogas - le quita a las personas la capacidad de pensar y razonar y ver la estupidez que están haciendo.
Es cierto Majarete, el tema de las drogas es mucho más profundo porque entran en juego factores psicológicos diversos y esas porquerías realmente disminuyen la capacidad de pensar adecuadamente.
ResponderEliminarEs oportuno aclarar que la motivación de esta entrada no es Whitney Houston, más bien su murte actuó como un detonante de un desahogo que desde hacía días quería expresar, y es por eso que al final incluyo algunos ejemplos de lo que pasaría si la gente se detuviera a pensar aunque sea un poco.
En el caso del Bobby Brown, es cierto lo que dices: al poco rato de morir la que fuera su esposa se presentó en un sitio, y eso tiene muchas lecturas. El dijo que se sentía "devastado", pero, por su fama, se pone en duda y la verdad es que el tipo no goza de simpatía.