Foto: stomp.com.sg
Hoy, mientras manejaba por la calle Manuel Rodríguez Objío, en Gazcue, fui testigo de como a veces la gente busca justificar lo injustificable. La calle en cuestión va en una sola dirección en el tramo comprendido entre las calles Rosa Duarte y Galván, específicamente en dirección oeste-este.
La calle Rodríguez Objío, como muchas otras, es estrecha y usualmente tiene vehículos estacionados a ambos lados, pero ello no es óbice para que la gente la tome en vía contraria, justo como pasó hoy a eso de la 1:55 de la tarde, cuando me disponía a tomar la Galván a la izquierda. En ese momento un señor venía en vía contraria, y quedamos justo frente a frente, sin espacio para rejuegos ni maniobras.
Tras unos minutos que parecieron muy largos, el señor que se metió en vía contraria decidió dar para atrás, pero cuando intenté proseguir mi camino, abrió la puerta de su vehículo, como intentando bloquearme el paso. En ese momento le dije que la calle es una sola vía, pero antes de terminar, vociferó lo siguiente: ¡MIRE, MI HERMANA, POR SI USTED NO LO SABE, ESTA CALLE ES DOBLE VIA!!!! A esto señalé el letrero de UNA VIA que hay en la intersección de la Galván. ¿La respuesta del señor? ¡¡A MI QUE ME IMPORTA!!
Ahí lo tienen, un perfecto ejemplo de cómo no se respetan las leyes, y de paso de como se justifica lo injustificable, algo que me llama siempre la atención en casos como este, donde el que está mal reacciona airado ante reclamos que se justifican. Penoso.
He transitado muchas veces por ahi y sé lo que dices.
ResponderEliminarUna razón por la que se transita en via contraria es porque hace unos años esa calle se transitaba en otra via, hasta que la cambiaron.
Rocio me llama a la ateción que uses los puntos cardinales. Por lo general la gente dice subiendo o bajando por tal calle.
ResponderEliminarEs bueno que el dominicano se acostumbre a referirse a los puntos cardinales cuando se esté hablando de direcciones.
Viviendo en EUA es que me acostumbré a decir sur, norte ect.
Hace tiempo que no te comentaba, pero tu sabes que soy tu fiel lector.
Tienes razón, Majarete, la gente suele hablar de que la calle baja o sube, y la verdad es que se me hace difícil entender de qué hablan. Ya te imaginas lo difícil que la tienen los que están para tomar reportes de accidentes. Gracias por seguir leyendo MONACO.
ResponderEliminarCierto, Maverick, la calle es incluso doble vía desde la Pedro Lluberes hasta la Pedro Henríquez Ureña. Aún así, no se justifica la actitud de ese hombre. Lo peor del caso es que esta es la actitud que asume todo el que anda transitando mal.
ResponderEliminar