Solain Pierre, la defensora de los derechos de los haitianos que alega ser dominicana pero que vive desacreditando al país a más no poder en cada oportunidad que tiene, será premiada en los próximos días por la secretaria de estado de los EE.UU., Hillary Clinton, por su coraje y liderazgo.
Siendo el caso que no se ha visto a la Pierre socorriendo a sus compatriotas luego del terremoto del 12 de enero, ni mucho menos coordinando algún tipo de labores de ayuda, surge una interesante pregunta: ¿Cuál coraje? De seguro que más coraje tuvieron los cientos de voluntarios dominicanos que se trasladaron hacia Haití para brindar sus servicios en los primeros días de la catástrofe. Coraje tuvo la dominicana que amamantó niños haitianos en un tremendo gesto de solidaridad. Coraje tuvo el evangélico que murió tras regresar de Haití.
.
¿Cuál coraje? Solain Pierre tan solo se ha dedicado a detractar a un país que por décadas ha servido de soporte a los haitianos, aunque siempre aparecen quienes se empeñan en negar tal cosa, prefiriendo fijarse en los supuestos malos tratos de que son víctimas los haitianos en el país.
.
El premio a Solain Pierre es una burla al pueblo dominicano, y tan solo demuestra la hipocresía que impera en estas cosas. Estados Unidos no es ni será jamás el ejemplo a seguir en materia anti-discriminación, pero justamente este es el tipo de cosas que tienen que verse y aguantarse en el mundo "políticamente correcto"de ahora.
excelente, tienen que darselo y armar una fanfarria bien grande, porque en todos los reportajes que he visto de la catastrofe de haiti, no he visto a esta señora decir, estoy aqui, ayudando a mi pueblo.
ResponderEliminarcreo que si la van a premiar es una forma subliminal de burlarse de ella, por estupida. Es verdad que el dominicano es racista, pero esta señora nos gana, porque nos odia a muerte
Rocio, quizás es verdad que la señora tenga coraje y salió huyendole al terremoto y sus secuelas.
ResponderEliminarSolain tiene mucho coraje para hablar, aunque no para actuar y decir presente cuando hay problemas.