La noche del 2 febrero de 1973 un grupo de hombres comandado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó desembarcó por Playa Caracoles, al sur del país, con la intención de hacer frente al gobierno de Joaquín Balaguer, instalado en el poder desde 1966 luego de la tensión que siguiera a la revolución de abril de 1965, cuya figura principal fue precisamente Caamaño.
Un emotivo acto de recordación del 37 aniversario fue celebrado este martes en la plaza erigida en su nombre en el municipio Las Charcas de la provincia Azua, por donde cruzó el coronel para llegar hasta las montañas de Ocoa.
Claudio Caamaño y la señora Vicenta Vélez, esposa de Francis Caamaño, pronunciaron palabras que retumbaron en la conciencia de todos los presentes y que honraron la memoria de los caídos en una justa y decidida lucha por el cese la violación de los derechos humanos y en favor del bienestar común.
Al acto asistieron familiares, autoridades de la provincia, invitados nacionales e internacionales, jóvenes estudiantes y público en general. Al término del acto, se realizó una visita a la playa Caracoles que estuvo precedida de unas palabras de reflexión frente al mar y que concluyó con la puesta del sol, a eso de las siete de la noche.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.