Parece que ha pasado de moda aquello de salir a compartir con las amistades a un lugar tranquilo y relajado, donde se puede conversar y disfrutar del ambiente. No, ahora lo que está de moda son los lugares bullosos, sobre todo después de las 12 de la noche, como si el cambio de hora marcara alguna pauta especial para cambiar de comportamiento.
Es penoso ir a cualquier bar/café/restaurante de moda y toparse con una música tan alta que es virtualmente imposible sostener una conversación con los amigos. Una música tan alta que retumba y molesta, que dan ganas de salir huyendo. Y peor es cuando se está en uno de estos sitios y de repente suben el volumen de la música a niveles insospechados.
¿Cuál es el afán con poner la música a todo volumen? ¿Será que los propietarios de estos negocios no se han enterado del riesgo de pérdida progresiva de la audición por esta causa? ¿Por qué ese afán de competir con las discotecas a nivel de ruido? Sinceramente, este fenómeno no lo entiendo, y lo peor del caso es que cuando se osa pedir que bajen el volumen, miran a quien pide eso con cara de loco.
No, quien pide bajar la música no está loco ni muchos menos es anticuado, simplemente le interesa disfrutar de la camaradería de sus amigos, salir del sitio sin que le zumben los oídos y retener su capacidad auditiva a largo plazo. ¿Será tan difícil de comprender?
.
Imágenes: greenpack.rec.org
Es que ellos se han dado cuenta de que mientras mas alta es la bulla, mas se consume alcohol. Al no poder conversar con tus amigos, te pones a beber y a ahí a ellos les toca el $$$$.
ResponderEliminarSí, tiene sentido eso. Sin embargo, en discotecas me he dado cuenta que la gente apenas consume una bebida. Hay sitios donde ni siquiera los meseros tienen la decencia de brindarte atenciones. Hay una contradicción en todo esto.
ResponderEliminarbueno querida amiga mi recomendacion comprate un bb y llevate para de tapones para oidos y chatea con los amigos que tienes al frente por el bb!!!! ya que nadie cambiara esa nueva modalidad jejejeje dificil!!!! la mayoria lleva la delanteraaaaa.
ResponderEliminar