Misión cumplida, exclamó este sábado por la noche la periodista y conductora de programas Nuria Piera después de dar lectura a los resultados de las últimas pruebas realizadas a las muestras del desayuno escolar llevadas a laboratorios y que resultaron gratificantes para el sosiego de mucha gente preocupada desde aquel día en que se hicieron públicas las denuncias sobre el incumplimiento de los suplidores a las normas establecidas por la Secretaría de Educación en la calidad del desayuno escolar. Como recordarán, la situación provocó que funcionarios del gobierno salieran en defensa de la calidad de los productos.
Ahora, la mayoría de los padres que envían sus hijos a escuelas públicas, se sienten altamente agradecidos del esfuerzo realizado, y creen que periódicamente se le dará seguimiento durante el año escolar que recién inicia.
El hecho noticioso pudo ser menos escandaloso, si los suplidores involucrados hubiesen tomado decisiones ágiles, efectivas y oportunas, que no dejaran ningún espacio a la duda en la que, el paso de los días parecía, que en la denuncia estaba la razón.
Si fuere necesario replantear una contrapartida en el monto del contrato a suplidores. Porque cumplir los entandares de calidad exigidos por FAO y la Secretaría de Estado de Educación no reporta beneficios suficientes, estoy seguro que el Presidente Fernández hubiese autorizado la solución al caso. Solo resta decirles a nuestros lectores, que no llegamos a pensar que Huchi Lora y Nuria Piera se hayan dejado usar por quienes pretenden desplazar la competencia de forma desleal.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.