¿Cuándo será que se respetarán las leyes de tránsito en este país? De nada sirve hacer anécdotas sobre el tema en este blog, porque a todos nos ha pasado lo mismo en alguna ocasión, sin embargo, para ilustrar el punto, mencionaré algunas cosas que pasaron ayer en el transcurso de unos pocos minutos.
A las 5 de la tarde, en dirección este-oeste por la Roberto Pastoriza, esquina Lope de Vega, una joven que hablaba por celular mientras manejaba por poco me choca tratando de tomar el carril del medio, donde estaba yo colocada. De nada sirvió la bocina. Al minuto, un señor tomó la Pastoriza desde la Lincoln y se metió sin ver, provocando varios bocinazos prolongados. ¿Coincidencia? El hombre también estaba hablando por celular.
Cambiando el tema, ¿cuándo será que respetaremos las áreas verdes y aceras? Un paseo por la 27 de Febrero muestra el deterioro de las trinitarias sembradas cuando se inauguraron el túnel y los pasos a desnivel. Hay sitios donde la grama es inexistente por la presencia de vendedores ambulantes. En otros tramos, las plantas y la grama están crecidas y se entremezclan con la basura que desaprensivos tiran mientras caminan.
Lo que lleva a otras preguntas: ¿cuándo será que se educará al pueblo? ¿cuándo se asumirá aquí una cultura de cuidar y dar mantenimiento a los espacios públicos? ¿cuándo disfrutaremos de una ciudad agradable a la vista?
Hagamos un listado de esas cuestionantes y que los lectores contribuyan a qué más preguntas se tienen que hacer. ¿Qué te parece?
ResponderEliminarBuena idea, quizás puedas ayudar con eso.
ResponderEliminar