Para los que viven en la Plaza Residencial César Nicolás Penson, por el lado de la calle Moisés García, en Gazcue, sacar la basura se ha convertido en una odisea porque la acera que da al basurero ha sido ocupada por toda clase de desperdicios depositados por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), que opera allí una subestación eléctrica.
Como parte de su operativo de mejora de redes eléctricas en Gazcue, Edeeste ha realizado trabajos de mantenimiento, cambio de cables, poda de árboles, sustitución de postes de madera por postes de concreto y también ha instalado una serie de torres enormes que han requerido de profundas excavaciones.
No se critican aquí tales trabajos, que se supone van en beneficio de la población, lo que sí es un problema es el hecho de que Edeeste no ha recogido sus desperdicios, sino que ha preferido dejarlos en la acera, quizás con la esperanza de que el proceso natural se encargue de desaparecerlos. Mientras tanto, tal como se ve en las fotos, la acera está intransitable, lo que significa que hay que tirarse a la calle para botar la basura, con las consecuencias que ello pudiera acarrear.
También hay quejas de que Edeeste ha sacado postes en varias calles de Gazcue pero no ha tapado los correspondientes hoyos, y ya se sabe el peligro que es esto para un peatón. Peor aún, ha realizado excavaciones y en ocasiones las piedras extraidas las deja entre la acera y la calle, dificultando el tránsito y paso de peatones.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.