El Día de la Juventud puede mirarse desde muchos ángulos, pero siempre queda latente una pregunta: ¿quiénes son los jóvenes? Hablar de gente joven lleva a algunos a pensar en adolescentes. Otros piensan en veinteañeros y otros más lo extienden a 40 años.
Lo cierto es que la juventud, fuera de la edad, tiene mucho que ver con la actitud que se asume frente a las cosas. Claro, cuando se habla de la juventud del país se asume de inmediato que es la población que aún está cursando en la escuela o empezando su carrera universitaria. Es la próxima generación que tomará las riendas de República Dominicana, y por eso la preocupación de abrirles puertas y poner a la mano recursos que los lleven por el buen camino.
Las drogas, las pandillas y otros vicios son particularmente nocivos para las mentes en formación, aunque cualquiera puede caer bajo sus efectos. A veces la falta de oportunidades lleva por ese mal camino, pero son muchos los que se imponen a las adversidades y luchan por salir adelante. Historias de éxito, con o sin ayuda oficial, privada o particular, abundan. Esa debe ser la verdadera inspiración para todos los jóvenes hoy y todos los días.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.