Ya he tratado este tema varias veces, pero hay que insistir para poner fin a la desinformación y las consecuencias que de ella derivan. Hay periódicos, revistas y programas radiales y de TV que a veces se buscan especialistas para tratar temas que quizás no son del dominio de la gente común. La calidad de la información que de ahí derive y el uso que se le pueda dar va a depender de que tan responsable y sensato sea el especialista que lo trata.
Hay gente que es muy cuidadosa a la hora de tratar temas, aún cuando tenga años de experiencia, y siempre procura estar actualizada. En cambio, hay gente que asume que la partida de ignorantes que está leyendo o escuchando sus aportes no tiene derecho a contar con infomación de calidad porque, total, no son duchos en la materia y probablemente no se pongan a investigar más allá.
El resultado de esto es toda una población de gente mal informada y que en base a esas malas informaciones asume posturas que pudieran tener consecuencias insospechadas. Es muy frecuente que las imprecisiones abunden en temas como la tecnología, que tiene un aura cool y donde cualquiera con mucha palabrería exótica puede hacerse pasar rápidamente por experto, aunque no llegue siquiera a aprendiz.
Da vergüenza que un supuesto experto en tema tecnológicos cometa el desliz de escribir en un periódico de circulación nacional que Wi-Fi, el estándar inalámbrico IEEE 802.11b, sean las "siglas" de "Wireless Fidelity". Si bien al principio de su existencia, allá por el año 2000, Wi-Fi se promocionada como "el estándar para fidelidad inalámbrica" ("the standard for wireless fidelity"), hace años que la Alianza Wi-Fi se encargó de aclarar las cosas: Wi-Fi no significa NADA. Es un nombre inventado por una agencia publicitaria (Interbrand) que fue por igual responsable del logo, que tiene influencias del ying-yang.
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