Foto: Nicki Straza, del blog No Mediogre Kids |
Que bueno ver que los dominicanos ya no estamos tomando actitudes tan pasivas ante cosas mal hechas, y antes de continuar, haré la aclaración de que no me refiero a corrupción ni a cosas de política. Me refiero a cosas más cotidianas y que son un reflejo del rumbo que ha ido tomando poco a poco la sociedad hacia el libertinaje.
En esta semana hubo mucho ruido en torno a un tal Masa, conductor de un programa de TV llamado 0es3 (cero estrés, supongo) que se puso a manosear a un reconocido transexual llamado Mía que, para colmo, también tiene su propio programa de TV. Quienes conocen la televisión local coinciden que el programa de la tal Mía es una cosa sumamente vulgar, y si bien es fácil irse por el lado de los estereotipos y alegar que quienes dicen eso no toleran las preferencias sexuales que se salen de lo normal, tal parece que no es el caso, sino que realmente el citado programa y su protagonista dejan mucho que desear.
De vuelta con el tal Masa. El video de él manoseando a su invitada fue ampliamente comentado en blogs, periódicos y las redes sociales, con muchas quejas y llamados de acción a través de Twitter. Fue tal la alharaca que Telemicro decidió sacar a Masa y su programa del aire, y ahora está pidiendo el público que hagan lo mismo con Mía.
Ayer también se demostró que estamos más pendientes y concientes con el escándalo generado en torno al error del Senado en su comunicado conmemorativo del Día de Duarte, donde vergonzosamente se hablaba de fallecimiento y no de natalicio. Fue bueno ver que por Twitter la gente se botó en críticas al congreso y que aún cuando el presidente del Senado pidiera disculpas formales la gente no se conformara y pidiera acciones más concretas.
No todo está perdido, al parecer, y espero no estar equivocada.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.