Foto: Blog "Specialgathering"
Aunque reciben el mismo tratamiento que una blasfemia, las críticas son una especie de bendición encubierta para quienes saben reaccionar ante ellas. La clave del asunto está en saber diferencia una crítica constructiva de una destructiva, pues solo así podemos mejorar el producto/servicio/proyecto al que las mismas van dirigidas.
.
Negocios y organizaciones se benefician cada vez que alguien decide tomarse su tiempo para hacer observaciones sobre aquellos aspectos que necesitan mejorar. Aquellos restaurantes que ignoran a la clientela exigente no saben la oportunidad que están perdiendo al preferir continuar con comensales que quizás se sienten incómodos pero que prefieren dejar pasar la situación porque no tienen planes de volver.
Hasta en la vida diaria las críticas que nos hacen familiares y amigos resultan útiles para encontrar mejores formas de hacer ciertas tareas y llevar una vida más en paz.
Abrir la mente para ser receptivo hacia las críticas hace más bien que mal. Es hora de que negocios, organismos y la sociedad dominicana en general acaten este concepto, que en Asia es altamente valorado como forma de mejorar.
Un negocio debe estar abierto a las opiniones, ya que de esa forma se puede mejorar el servicio que ellos brindan.
ResponderEliminarLas críticas personales son buenas siempre y cuando se hagan bien intencionadas. Si se hacen con mala fe, entonces la crítica pierde mérito y valor.
Rocio gracias por visitar y comentar en mi página.
tu primera linea del post lo dice todo
ResponderEliminar"Aunque reciben el mismo tratamiento que una blasfemia, las críticas son una especie de bendición encubierta para quienes saben reaccionar ante ellas. "
esta excelente
Saludos Majarete y Vladimir. Gracias por opinar sobre el tema, pues usualmente las críticas son mal vistas, lo mismo que quien las emite.
ResponderEliminarHola Rocio, vengo del blog de Majarete a conocer tu blog y me ha gustado mucho, interesante tus reflexiones y las de Jose también.
ResponderEliminarY sobre las críticas, pues aunque algunos pueden desanimarse al recibirlas, lo mejor es aprender a utilizarlas para superarnos.
Te dejo un abrazo.
Gracias, Sergia. Es así como dices, las críticas pueden desanimarnos, pero al menos sabemos que tenemos oportunidad de mejorar. Un abrazo para ti también.
ResponderEliminar