Baños sucios, personal poco amigable, retrasos y tarifas un tanto abusivas. Así está American Airlines en los últimos tiempos, donde viajar es todo, menos un placer. ¿Lo peor? Con frecuencia dejan las maletas para que lleguen en otro vuelo, dizque por falta de espacio.
.Ya sea por falta de espacio, vagancia, negligencia o fallos en la logística, la no llegada de las maletas es definitivamente una de las peores cosas que puede pasarle al viajero, sobre todo cuando se llega a un país extranjero con la finalidad de vacacionar. Rabia, impotencia, y desencanto son solo algunas de las reacciones que se ven en estos casos, lo que generalmente va seguido de una larga fila hacia el mostrador de quejas.
.
Como para añadir insulto a la herida, una vez se llega al mostrador, hay un gran letrero donde se anuncia que en el caso de maletas perdidas la responsabilidad de AA se limita a 9 dólares con 7 centavos por libra, lo que significa que el viajero obtiene la miserable suma de 485 dólares a modo de compensación en el caso de que su maleta pese 50 libras, el máximo aceptado (se aceptan de más, pagando el sobrepreso). Siendo el caso que en esas maletas van zapatos, ropas, cosméticos, accesorios, carteras y demás, la suma resulta irrisoria. La cosa podría ser distinta si antes de viajar se declaró el valor de la misma.
.Vaya situación: se pierde la maleta, el viajero se queda sin ropa, se le arruina el momento y le dan unos pocos chelitos para resolver. La suerte es que existen seguros que dan derecho al viajero a obtener 1,500 dólares por maleta, así que a la hora de viajar, es recomendable estudiar esta opción. Y mientras tanto, siempre que sea posible, evitar viajar por AA, que ha demostrado tener cero consideración con sus clientes, una percepción que se multiplica entre dominicanos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.