El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, debe frenar este atropello a la naturaleza que representa una cementera en Los Haitises y preservar la integridad del bosque circundante a la mencionada reserva natural. Seamos mejores ciudadanos y vamos a ponernos del lado de la gran mayoría del pueblo dominicano que reclama la no instalación de una fabrica de cemento próximo a Los Haitises, uno de los principales humedales con que todavía podemos contar.
.
Jaime David, pedimos que denuncie si está recibiendo presión para ejecutar lo que estoy seguro en su interior usted no aprueba en lo mínimo, aunque trate de explicarlo. La ley lo faculta, no permita que continúen el proyecto y hable al país, que todavía usted puede contar con nuestro apoyo. Revoque eso que le esta dañando su reputación como hombre protector del medio ambiente desde siempre, y no pierda el favor político de su gente que cree en usted.
La experiencia aconseja lo mejor, años atras, los campesinos de Sanché en el Cibao y Loma del Curro en Azua vivieron situaciones similares al caso de los haitises. Salvando las diferencias, en la actualidad es la sociedad en pleno la que está demandando abortar la instalación de la industria en los alrededores de la cuenca hidrográfica.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.