Las Vegas, en Estados Unidos, es lo que podemos llamar una ciudad pensada y desarrollada para el turismo. Antes de continuar, debo hacer la aclaración de que Las Vegas ya no es la "ciudad del pecado", como se le conocía originalmente. Atrás ha quedado esa imagen de que todo vale, para convertirse es una verdadera capital del entretenimiento familiar.
.
En Las Vegas hay diversión para todos: museos, shows artísticos variados -desde el Fantasma de la Opera hasta producciones del afamado Cirque du Soleil-, conciertos, presentaciones especiales de comediantes, exhibiciones, acuarios y santuarios de animales (tigres, llamas, entre otros). Por supuesto, los casinos y shows de adultos son una estampa de la ciudad, pero lo cierto es que desde hace unos años Las Vegas se ha convertido en un destino familiar.
.
Además de sus grandes hoteles, cada uno de ellos en un estilo único, y sus shows, Las Vegas tiene otro atractivo para el visitante: es una ciudad práctica, fácil de andar en ella a pie. Casi todos los hoteles del strip, la avenida más famosa, se interconectan, ya sea por dentro o a través de una serie de puentes que atraviesan la avenida.
.
Mejor aún, hay en Las Vegas un centro unificado de alquiler de carros, con representantes de las principales compañías y con transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto. Dicho sea de paso, este centro está a pocos minutos del aeropuerto, y llegar desde allí al strip es una cosa realmente sencilla. Para facilitar aún más las cosas, en este centro el viajero puede chequear su equipaje cuando devuelve su vehículo, lo que ahorra el estar arrastrando maletas hasta el aeropuerto.
.
Ah, se me olvidada, cada hotel es un espectáculo en sí, pues los hay temáticos:, como el París, y el Venecia (Venetian), que transportan al visitante a esos países o ciudades con réplicas casi exactas de sus puntos más famosos. La entrada a estos hoteles es gratuita e independiente de donde se esté hospedando el visitante. Nadie pregunta nada.
.
Hago estos comentarios porque me parece que República Dominicana puede beneficiarse de algunas de estas ideas, sobre todo lo concerniente a las facilidades para el visitante, que son escasas incluso para quienes vivimos allá.
.
PD: Les debo fotos, pues esta PC no admite descargas de documentos.
Hace tiempo que deseo ir a las Vegas. Vivo al otro extremo, en el este, y queda muy lejos para ir en carro. Espero que disfrutes el viaje y nos enseñes fotos.
ResponderEliminarVale la pena el viaje, eso te lo aseguro. Saludos!
ResponderEliminar