Foto: Flickr (William Bullimore) |
A través de documentales como los de Sir David Attenborough nos enteramos de muchos animales curiosos e impresionantes. Tal como puede apreciarse en el video, el ave lira es un fenómeno en más de un sentido.
No solo tiene un aspecto peculiar, con largas plumas que sobresalen de su cola, sino que tiene esta ave la capacidad de replicar una vasta cantidad de sonidos, los cuales acompaña con bailes que muestran ligeras variaciones entre sí.
De aves danzantes ya se tenía conocimiento, siendo quizás el caso más documentado el de las aves del paraíso, que hacen una exótica danza en época de apareamiento. En el caso de las aves lira, nativas de Australia, se ha descubierto que estas son las que tienen el repertorio más elaborado en el mundo aviar.
Publicada en Current Biology, una investigación de un equipo de australianos revela que esta ave tiene cuatro tipos de bailes distintos acompañados de cuatro cantos igualmente distintos. Al decir de los investigadores, se trata del performance más complejo identificado hasta ahora entre aves.
Los resultados del estudio, junto con un extracto del video que sirve de aval a los hallazgos, puede verse aquí. Mientras tanto, un video de Sir David Attenborough con un ave lira de protagonista.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.