Imagen: sillysights.com |
Un día cualquiera, así de la nada, se desenvuelve la siguiente escena ante los ojos y oídos atónitos de quien escribe: la autoridad, la que se supone debe velar por el orden, dando instrucciones a un ciudadano de cómo violar la ley.
La misión del ciudadano intrépido era "robarse" un pedazo de calle para facilitarse la vida y de paso ahorrarse un chin de gasolina. Cuando se disponía a tomar la calle en vía en contraria, vino una autoridad a decirle que por ahí no, que si deseaba podía robarse este otro pedazo de calle, pero "hazlo rápido, antes de que vengan vehículos". El ciudadano, quizás acostumbrado a que nadie respeta nada, obedeció raudo y veloz, llevándose del consejo y rompiendo varias reglas de tránsito en apenas segundos.
Y ahora pregunto yo, ¿cómo se progresa con tal despliegue de ignorancia y falta de respeto? ¿Cómo se exige cumplir con ley alguna si quienes están llamados a dar el ejemplo hacen justo lo contrario? Y después se quejan de que las cosas estén como están.
Bienvenida seas. Hace tiempo que no aportabas nada al blog. Espero que te encuentres bien.
ResponderEliminarRocio no sé si puedas ayudarme, pero quisiera saber si el metro con su segunda línea, se puede hacer un transfer. Y si ha mejorado un poco el transporte con la segunda etapa del metro
Gracias, todo bien. El tema del transfer, no te lo sé explicar muy bien, pero tengo entedido qe no hay nada formalizado aún, aunque si hay formas de hacerlo.
ResponderEliminar