Foto: Daily Mail |
La criatura de esta foto, un ajolote, es sin duda una de las más extrañas y menos conocidas del mundo anfibio. Se trata de una salamandra acuática nativa de México que retiene sus rasgos larvales aún siendo adulta, una condición conocida como neotenia.
El ejemplar de esta foto es albino, lo que ayuda a darle un aspecto aún más exótico, y las partes rosadas que sobresalen del cuello con aspecto de plumas rosadas son branquias externas.
Quizás lo que más llama la atención del ajolote sea su permanente expresión de felicidad, y por eso el título de esta entrada, "el ajolote como inspiración".
Siendo el caso que con ese aspecto tan extraño, el nada atractivo mote de "monstruo acuático", que la usan en México para fabricar medicinas y que está en grave peligro de extinción, podemos concluir que el ajolote no tiene nada que celebrar ni motivos para estar feliz. Sin embargo, su expresión lo dice todo, está feliz, a pesar de esas circunstancias tan negativas.
El mensaje es claro: algunas cosas no las podemos cambiar, y nada hacemos poniendo mala cara. Aunque el ajolote quizás no tenga conciencia de nada de eso, no se puede negar la felicidad que refleja en su rostro.
Dios s hermoso pero a la ves tan raro :)
ResponderEliminar