Si los ricos son una minoría poblacional , y la mayoría de quienes adversan al presidente venezolano son de clase alta, ¿por qué son tan masivas las protestas y las reacciones contra sus decisiones desde el gobierno?
La toma de decisiones muy rápidas del presidente Chávez sobre temas de trascendencia mas allá de las fronteras de un territorio podrían ser una arma de doble filo para el modelo de gobierno que aplica el ex hombre de montaña.
Soy de los que piensa que en América Latina y el mundo las cosas no están bien repartidas, que los sistemas capitalistas son en gran medida los responsables de la brecha entre ricos y pobres, justamente el argumento que ha motivado el caso Venezuela con Hugo Chavez Frías y sus calientes posturas, que son una excepción en la región.
Pienso que la acción de un gobernante trae una reacción y con ella las consecuencias que pueda generar, para bien o para mal, y suponer que de ahí debe salir favorecida la mayoría de los ciudadanos, sobre todo cuando se trata de temas nacionales o regionales.
A juzgar por las acciones del mandatario venezolano, ¿será ese el país con el mejor índice per cápita y mejor nivel de distribución de las riquezas en la región después de estar gobernados por el presidente Chávez?, ¿o se creen autosuficientes en la producción de bienes y servicios, de oferta y demanda, en un mundo globalizado?
Los extremos nunca son buenos, es preferible buscar un balance que permita sobrellevar la situación hasta tanto se tenga un total control de los sectores políticos y sociales capaces de interrumpir el avance hacia el verdadero bienestar común al que aspira el hombre fuerte de Venezuela. Pero con la actitud de Chávez, es probable que este sueño termine convertido en pesadilla.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.