Aparte de lo obvio, que es una real y efectiva reducción de actividades relacionadas al narcotráfico, tengo otros deseos para este 2010 en lo que se refiere al país.
Para empezar, ojalá y finalmente los cabildos, conjuntamente con las secretarías de Educación, Medioambiente y la Policía Nacional, diseñen un programa con el objetivo de reeducar a la gente respecto a la importancia de mantener la limpieza y el orden en sus respectivas ciudades.
Por respeto a nosotros mismos, debieramos que hacer lo posible por preservar nuestros espacios públicos en condiciones óptimas. Eso de estar tirando basura en cualquier sitio, dañando barandas, pintando letreros en paredes y poniendo a funcionar cualquier ventorrillo en cualquier esquina no solo se ve feo, sino que puede constuiturse en una suerte de peligro público.
La población no es la única que tiene que ponerse las pilas: los ayuntamientos son también responsables del desorden que hay por no aplicar las multas correspondientes y por no esforzarse en reeducar a una población que ha ido perdiendo todo sentido de respeto y responsabilidad.
Tengo igualmente la esperanza de que se legisle a nivel nacional para que los candidatos políticos sean impedidos de embadurnar la ciudad con pinturas y afiches alusivos a sus campañas. Ya los dominicanos estamos hartos de la misma cosa, como que con eso se logra algo.
Mi último deseo, y quizás el más importante fuera del primer tema, es que se haga algo respecto al desorden que es manejar en este país. Esto es algo que de seguro todo conductor desea con fuerza.
Rocio esos deseos son muy válidos. Ojalá algunos se hagan realidad.
ResponderEliminarAqui estoy contigo en este nuevo año. Espero que este año tengas muchos éxitos con los temas que planteas.
Gracias! Igual te deseo éxitos en tus proyectos.
ResponderEliminar