A la verdad que cuando a la gente le coge una cosa, no hay remedio. Desde finales de enero la funesta figura de un confeso narcotraficante llamado Quirino ha vuelto a hacer acto de presencia, y de qué manera.
A lo primero el señor Quirino se manejaba como un fantasma, dejando su huella en misteriosas llamadas cuya veracidad nadie podía verificar. Poco a poco el fantasma fue materializándose hasta que apareció en una supuesta entrevista vía Skype, culminando con su retorno a suelo dominicano el pasado 28 de febrero de la manera más espectacular.
Pese a que el hombre se la había pasado amenazando con regresar, llegando incluso a poner fecha, ahora resulta que nadie sabía nada. No hubo vigilancia reforzada, no hubo alerta, no hubo nada. El señor Quirino volvió, pasó como si nada por el aeropuerto, fue sacado de allí nada menos que en yipeta blindada, y abur. Por el caso han cancelado a un pobre raso que probablemente solo estaba siguiendo órdenes.
De todas las cosas que han pasado con la figura del tal Quirino, la más interesante tiene que ver con la cuenta Twitter que abrió en estos días. Reflejando la necesidad de morbo de una sociedad que se conforma con cualquier engaño, sea de copy-paste o de historias fabricadas según intereses particulares, la misma tiene una cantidad importante de seguidores.
La cuenta en cuestión parece haber arrancado el 2 de marzo, contando ayer, 4 de marzo, con más de 1,600 seguidores, número que se ha más que duplicado, contando al momento de este escrito con 4,143 seguidores. ¿Cuál es el atractivo de una cuenta que no ha aportado elementos nuevos al "Quirinazo", como se ha bautizado el caso? Puro morbo, sobre todo de parte de quienes esperan jugosas revelaciones y/o acusaciones por esa vía.
Hasta ahora el "trabajador incansable" ha publicado 22 tuits. Entre sus simpatizantes se encuentra, por supuesto, el periodista Salvador Holguín, el responsable de haber desenterrado a esta figura en primer lugar. Quizás lo más impactante es que hay gente que ha puesto mensajes de apoyo a Quirino, lo cual demuestra varias cosas, entre ellas ignorancia, indiferencia y desconocimiento.
Un relajo recurrente entre gente que opina en Twitter es que eventualmente alguien postulará a Quirino para un cargo público, junto con su sidekick Holguín, y posiblemente gane. Aunque suene exagerado y de mal gusto, no se descarta que tal cosa ocurra, sobre todo en Elías Piña, donde el hombre es una especie de héroe venerado (increíble, pero cierto).
¿Se sabrá algún día la verdad del caso? El hombre ha dado demasiado show con un caso que probablemente pudiera resolverse de manera más rápida y con menos aparataje usando los canales correspondientes. Cabe preguntarse cuál es el objetivo de tanta payasada sin gracia.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.