Foto: Emerging Markets Insights |
Ejecutar proyectos nuevos no es fácil, de la misma forma que no es tan fácil adaptarse a los cambios que de manera natural suceden en el entorno. Todo en esta vida necesita de un grado de planificación, aún cuando se trate de algo tan simple y común como salir a trabajar, pues deben coordinarse una serie de tareas para garantizar que se llegará a tiempo.
Además de la planificación, deben tomarse en cuenta los riesgos cuando se van a ejecutar proyectos nuevos que tienen el potencial de generar algún fallo al momento de su implementación. Esta es la única forma de hacer frente de manera exitosa a cualquier imprevisto que surja durante el proceso, y permite a la vez medir la efectividad de la estrategia desplegada en la medida es que tenga que hacerse uso de esas previsiones que inevitablemente siguen a los riesgos identificados (algo así como el plan de backup)
Cuando se trabaja con elementos a los que un público amplio tiene acceso debe tenerse cuidado con la forma en que se implementan ciertos cambios. A la gente no le gustan los cambios bruscos y tampoco le gusta toparse con sorpresas desagradables en sitios a los que está acostumbrada a visitar, sean estos físicos o virtuales.
Los imprevistos son parte inevitable de la vida diaria, y eso incluye todo, desde proyectos personales hasta profesionales. Lo mejor que puede hacerse es reconocer esta realidad y actuar acorde a la misma para garantizar un mínimo de éxito en los retos del día a día.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.