Llevo dos días trabajando a medias, logrando poca cosa en términos productivos. Probablemente no sea un caso aislado, porque esta falta de productividad no es causada directamente por mi. Para los que se pregunten cual es el problema que me impide hacer mis tareas con la rapidez habitual, la respuesta es sencilla: dependo fuertemente de una conexión a internet para hacer mi trabajo, y en estos dos día ha sido una experiencia simplemente traumática.
Es increíble lo que hace la falta de internet en mi caso y en el de cualquiera que dependa de ese recurso para hacer su trabajo. El tiempo no da para nada cuando se presentan estos obstáculos. Si bien el teléfono me ha resuelto muchas cosas, tiene sus limitantes, y eso lo sabe cualquiera que se haya visto en esta situación. Llegado el final del día, viene el lamento de que el tiempo no dio para nada, pero, en realidad, hay poca cosa que hacer.
Definitivamente es un problema depender de una conexión inestable a internet, una conexión que generalmente da problemas, independientemente de que esté en la oficina o en mi casa. El hecho de tener dos proveedores distintos me da la idea de que el problema con el internet en este país es generalizado. Mientras que en la casa es sumamente lento, en la oficina, además de lento, vive cayéndose. Eso no me ayuda, pues el 90% de las cosas que hago en el día a día requieren de una conexión a internet.
No entiendo como este país se llena de orgullo hablando de lo bien que estamos en telecomunicaciones cuando ni siquiera podemos decir que contamos con un internet decente que permite ver libremente videos en Youtube y descargar cosas sin que nos salgan canas. La gracia de ver un video en Youtube es verlo de una sola sentada, no verlo entrecortado por efecto de una conexión lenta. Mucho se aboga por un internet “tasa cero”, pero más que eso creo que debe revisarse la estructura existente de servicio. Tanto pagar por un servicio malo no es justo.
Insisto con una pregunta: ¿por qué tienen que ser las cosas TAN difíciles en este país? Por qué no puede haber una fluidez en los procesos? Cuando no es el internet, es la luz. Cuando no es la luz, es el internet. Cuando no son ambas cosas es otra, pero siempre hay algo que impide trabajar en paz. ¿Es tanto pedir eso? Por cierto, publicar esta entrada ha sido pura tortura.
Es increíble lo que hace la falta de internet en mi caso y en el de cualquiera que dependa de ese recurso para hacer su trabajo. El tiempo no da para nada cuando se presentan estos obstáculos. Si bien el teléfono me ha resuelto muchas cosas, tiene sus limitantes, y eso lo sabe cualquiera que se haya visto en esta situación. Llegado el final del día, viene el lamento de que el tiempo no dio para nada, pero, en realidad, hay poca cosa que hacer.
Definitivamente es un problema depender de una conexión inestable a internet, una conexión que generalmente da problemas, independientemente de que esté en la oficina o en mi casa. El hecho de tener dos proveedores distintos me da la idea de que el problema con el internet en este país es generalizado. Mientras que en la casa es sumamente lento, en la oficina, además de lento, vive cayéndose. Eso no me ayuda, pues el 90% de las cosas que hago en el día a día requieren de una conexión a internet.
No entiendo como este país se llena de orgullo hablando de lo bien que estamos en telecomunicaciones cuando ni siquiera podemos decir que contamos con un internet decente que permite ver libremente videos en Youtube y descargar cosas sin que nos salgan canas. La gracia de ver un video en Youtube es verlo de una sola sentada, no verlo entrecortado por efecto de una conexión lenta. Mucho se aboga por un internet “tasa cero”, pero más que eso creo que debe revisarse la estructura existente de servicio. Tanto pagar por un servicio malo no es justo.
Insisto con una pregunta: ¿por qué tienen que ser las cosas TAN difíciles en este país? Por qué no puede haber una fluidez en los procesos? Cuando no es el internet, es la luz. Cuando no es la luz, es el internet. Cuando no son ambas cosas es otra, pero siempre hay algo que impide trabajar en paz. ¿Es tanto pedir eso? Por cierto, publicar esta entrada ha sido pura tortura.
En la agencia hemos optado por tener "pichuetes" de Internet con Orange y Claro, y también tenemos un 4All de Wind. Si para ti el Internet es vital, imagínate para nosotros, que vivimos enteramente de eso.
ResponderEliminarEl costo es elevado, pero no podemos darnos lujos.
Esto no es una solución a tus preguntas... sólo trato de aplicar aquella pendeja frase de que "mal de muchos, consuelo de tontos".