Pese a los avances logrados por mujeres, que de este lado del mundo pueden estudiar, manejar y trabajar sin problema alguno, el mundo sigue siendo eminentemente machista.
De nada sirve fruncir el ceño ante publicidad que claramente explota a la mujer, de nada sirven los manifiestos feministas ni tampoco reforzar políticas de igualdad: los hombres siguen viendo a las mujeres como figuras decorativas, incapaces de pensar y cuya única funcion es entretenerlos y servirles en todo.
Artículo de Details Magazine |
Uno de los puntos donde mas se resalta esta realidad tiene que ver con carros y la acción de conducir. Cierto es que algunas mujeres manejan muy mal, pero lo mismo puede decirse de algunos hombres. Quizás el cerebro masculino está mejor diseñado para ese tipo de tareas mecánicas, y es posible que por eso mismo sean mejor en interpretación de mapas y direcciones. Puede ser que realmente las mujeres tengan menor dominio, pero de ahí a querer generalizar, hacer burlas públicas y denigrar hay un largo trecho.
Los hombres desde siempre gozan de libertades que sociedades conservadoras tienden a negar a las mujeres. Así, por ejemplo, un hombre cualquiera puede salir el día entero de su casa, y no hay problema. Puede tener 5 novias, eso es una fiesta. ¿Y la mujer? Bien gracias. Cuidando los muchachos, haciendo oficios y portándose bien en general. ¿Que las cosas han cambiado y ya eso no es así? No del todo. Persisten aun estereotipos muy dañinos y personas que se aferran a esa forma de pensar. Hay también mujeres que perpetúan eso al permitir que se les pisotee y que aceptan todo.
A veces hablando con gente nos llevamos decepciones por la mentalidad retrógrada que exhiben, pero entonces hay que recordar que ese es el medio en que nos desarrollamos y nos desenvolvemos.
¿Que queda por hacer? Nada. Darles de su propia medicina: burlarse abiertamente, perder la vergüenza a decir dos o tres verdades, y, sobre todo, no hacerles caso. Vamos a ser todos rudos y directos ya que con gentileza no se consigue nada.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.