Escribir es un arte, ya sea que se trate de un poema, un relato, una novela, un informe o una noticia. Todo buen escrito debe tener un objetivo, algo que haga sentir al lector satisfecho de haber invertido su tiempo en ese material y que lo ponga a pensar. Las lecturas deben ser productivas. Algunas tienen la mera intención de hacer reír, otras tienen fines educativos, algunas buscan entretener y otras más pretenden informar sucesos.
Foto: David Shea's EOI blog |
Hay muchas formas de ser escritor. Hay quienes sienten pasión por los reportajes, otros prefieren dedicarse a cubrir noticias. Poetas, novelistas, ensayistas. Todos son escritores, con estilos e intenciones diferentes. Esto incluye a los que tienen blogs, por supuesto, porque de nada sirve tener un blog si no hay chispa o inspiración para escribir. Quizás sea por este motivo que hay tantos blogs abandonados, pues eso, unido a la falta de tiempo, es simplemente horrible.
Ahora bien, hay una categoría de gente que es la que más trabajo da. Son personas que por conveniencia o por asunto de ego se creen en capacidad de escribir e insisten en hacerlo, muchas veces con resultados desastrosos. Son personas que se saben mercadear muy bien y que inicialmente logran engañar con su estilo, y eso les abre muchas puertas. El problema surge cuando aparece alguien que da la voz de alerta. Dependiendo de muchas cosas, esa persona puede tambalearse y caer, o quizás mantenga su sitial, todo depende de que tan exigente sea su público.
Para mi, y de seguro es así para mucha gente más, no hay nada peor que leer un artículo de título llamativo tan solo para llegar hasta el final del mismo y sentirme engañada. Es lo que ocurre cuando se usan títulos llamativos con la intención de llamar la atención y nada más. También se da el caso en gente que quiere aparentar ser lo que no es y para captar la atención hace declaraciones que a primera vista son impresionantes. Cuando no hay material de calidad para soportar esas declaraciones, queda en evidencia que solo fue una táctica, y nada más, y el pobre lector es quien sufre.
Rocio haz llegado al punto clave del periodismo de nuestro país, para mi no vale la penar leer la prensa escrita alla.
ResponderEliminarRocio, te admiro en sumo grado por la facilidad que tienes para expresarte y escribir.
ResponderEliminarComo sabes tengo un blog, y trato de escribir lo mejor posible, pero no tuve mucha escuela.Por ta razón a veces se van errores o algunas oraciones no están bien formada. Y tú... nos "hace mucha sombra" a muchos de nosotros.
Los blogs es una manera que uno tiene para contar una experiencia, vivencia o algo personal. Es como tener muchas amistades con diferente grado de educación.
Como bien dices hay mucha gente que han abandonado sus blogs, porque con el tiempo se dieron cuenta lo difícil que es mantenerlo y redactar un escrito.
Estoy en total acuerdo con todo lo escrito. Y te reafirmo que soy tu lector número uno.
Muy buen articulo. Pero te digo, todos somos diferentes.
ResponderEliminarHabía una vez un niño que no sabía soñar... Un día soñó...
Gracias a los que han opinado sobre el tema. Con este asunto de que no todo el mundo sabe escribir me refiero más que nada a cosas que salen publicadas en los periódicos, que se suponen deben tener controles de calidad y exigir a periodistas y colaboradores cumplir con ciertas normas.
ResponderEliminarLos blogs son algo artesanal, y si bien hay gente que no domina el arte de escribir a la perfección, escribe cosas valiosas y que aportan al lector. Cuando se trata de blogs y cosas informales, esto es importante, mucho más que cumplir al pie de la letra con las normas gramaticales. Aún así, para tener un blog, a menos que se piense copiar y pegar asuntos de terceros, tiene que necesariamente haber un interés por escribir.
Fíjense que no me he enfocado en errores gramaticales u ortográficos, sino que he planteado este tema desde el punto de vista del contenido. Para mi es desagradable que un artículo me llame la atención por el título y que cuando haya terminado de leer el contenido del mismo no guarde relación alguna con el título. Esto me hace sentir estafada en el mejor de los casos.