Foto: Daily Mail |
El planeta Tierra está constantemente amenazado por una serie de cuerpos espaciales que andan rondando por el sistema solar y que con alguna frecuencia llegan a entrar en contacto con la órbita terrestre. Por lo general esos cuerpos se desintegran antes de llegar a la atmósfera, pero en ocasiones, como pasó hoy, llegan intactos y hacen una explosión de proporciones épicas según el tamaño y la velocidad a la que iban.
Hay numerosos videos que recogen lo suecedido hoy en Cheliábinsk, donde claramente se ve un destello en el cielo, seguido de una estela de humo y la subsiguiente explosión, que provocó graves daños a infaestructura y obligó a la suspensión de clases. Entre los 500 heridos hay al menos 80 niños y se reporta que la mayoría de las heridas tienen que ver con vidrios caídos durante la explosión.
Desde que se dio a conocer la noticia de la lluvia de meteoritos en Rusia hubo especulación respecto a su posible relación con el asteroide que está pautado a rozar el planeta Tierra hoy a eso de las 3:20 de la tarde. A pesar de que es un razonamiento lógico, astrónomos dicen que se trata de una mera coincidencia, que no hay relación alguna entre esta lluvia de meteoritos y el asteroide 2012 DA14, que fue detectado el año pasado por un observatorio español.
Foto: Daily Mail |
El doctor Robert Massey, de la Real Sociedad Astronómica de Londres, señala que los meteoritos que impactaron la región de Cheliábinsk iban en dirección este-oeste y que el asteroide 2012 DA14 va en dirección norte-sur, por tanto no hay forma de que un evento y otro estén relacionados. Esta versión fue corroborada por la Agencia Espacial Europea.
La NASA dice que no hay nada que temer al paso del asteroide 2012 DA14 en el día de hoy, pues aunque va a pasar extremadamente cerca, a apenas 28,000 kilómetros, no hay posibilidad real de un impacto directo. En caso de que fuese a ocurrir así, los efectos sobre el planeta sería imprevisibles, pues se calcula que por su tamaño pudiera destruir una ciudad del tamaño de Londres, que tiene una superficie total de 1,570 km².
Como suele ocurrir en la víspera de este tipo de eventos, hay quienes juran que el fin del mundo se acerca y no han faltado los comentarios agoreros señalando castigos divinos y demás temas relacionados. Asimismo, las burlas y las referencias a los mayas y su aparente retraso en sus predicciones no se han hecho esperar.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.