Ir al contenido principal

Blackberry con problemas

Siendo el caso que usuarios de Blackberry enfrentan fallos con mensajería instantánea, correo electrónico y navegación por Internet desde el lunes, en nada sorprende que la misma situación se esté reportando hoy en República Dominicana.

Al parecer, Research in Motion (RIM), la compañía que fabrica los blackberries, tiene serios problemas en su plataforma, porque hasta hoy no ha dado una respuesta satisfactoria a una situación quepotencialmente afecta a la mitad de sus 70 millones de usuarios. Si bien el problema había estado contenido a las zonas antes mencionadas, desde hoy se reportan fallos no solo en República Dominicana, sino además en Estados Unidos, Canadá, Colombia y otros países de Latinoamérica.

Si hay gente que se mortifica por pasarse varias horas sin servicios de mensajería y correo, imagínese lo que es pasarse tres días sin poder usarlos satisfactoriamente, que es justamente lo que ha ocurrido en Europa, Medio Oriente y Africa. Es tal el grado de insatisfacción que durante todos estos días cualquier cosa relacionada a Blackberry o RIM se ha convertido en trending topic en Twitter. República Dominicana no ha sido la excepción, y las quejas se han ventilado a través de Facebook por igual.

Como se trata de un aparato tan popular, es común ver a la gente reclamando a sus amigos y familiares por no haber respondido a sus mensajes por el BB, ignorando quizás que hay un problema global que se ha tornado bastante grave para RIM. Otros se han dado cuenta de la situación y han optado por desahogarse por Twitter, mientras que otros más simplemente lo cogen suave y resuelven por otras vías.

Los fallos que actualmente experimentan los usuarios de Blackberry atañen directamente a RIM y no a las telefónicas que sirven de intermediario para ofrecer los aparatos y los servicios asociados. Como ya están acostumbradas a las quejas y a ser señaladas como ineficientes, no sorprende que Claro, Orange y Viva se hayan apresurado en aclarar la situación, con mucho hincapié en que los problemas no son exclusivos de República Dominicana.

De momento, RIM no ha informado para cuando quedarán restaurados los servicios y se ha limitado a decir que los problemas se originaron en el centro de datos de Slough, Reino Unido, mencionando de paso que el sistema de backup no ha respondido. Es posible que para algunas personas la idea resulte ridícula, pero es una realidad del mundo teconológico que estas cosas pasan en el momento menos pensado y no son tan fáciles de arreglar. Agrava más las cosas toda la data que se ha acumulado en los últimos tres días.

Donde verdaderamente ha fallado RIM ha sido en el manejo de la crisis, porque de momento ha habido poca comunicación oficial respecto de la situación imperante, y el efecto de eso es que la gente se pone a especular, se desespera y hasta puede ser que se cambie a otros aparatos, tal como han dicho algunos a través de Twitter. Tal es la situación que los propios accionistas se quejan de la falta de información y respuestas por parte de la compañía.

En lo que se resuelve el caso, a los usuarios de Blackberry no les quedará de otra que hacer las cosas de la manera antigua: llamando por teléfono o de manera personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga. Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Gente sin personalidad

Imagen: psychology studies "Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan. El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cual

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos. Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria. ¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la hi

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.   El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.   Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consum

La importancia de las reglas y su cumplimiento

John Crane Ltd. Aún cuando el ser humano aspira a ser libre, la realidad es que está sujeto a reglas a lo largo de su vida, algunas por vía de la sociedad en que vive y las autoridades correspondientes, otras auto-impuestas.   Sería fantástico para algunas personas no tener que vivir con reglas, no tener que seguir las normas dictadas por otro, en fin, hacer lo que le venga en ganas, cuando quiera y como quiera. Gozar de ese grado de libertad, a pesar de lo ideal que suena, no es tan idílico en la práctica. Se ha demostrado una y otra vez que la gente necesita algún tipo de estructura en su vida, un orden que le permita organizar su tiempo y sus recursos para alcanzar las metas a las que aspira.   Esta realidad la vemos en todas partes. En el hogar la mayoría de la gente tiene rituales que sigue con cierto rigor: se despierta a una hora específica que le permite preparárse para llegar a su trabajo o centro de estudios. Una vez llega a su destino, allá también hay una serie