Entre 12 y 1:30 de la tarde de hoy era casi imposible transitar por las calles aledañas al Palacio Nacional, siendo particularmente difícil en las calles Pedro Henríquez Ureña, Manuel de Jesús Galván, Rosa Duarte y Doctor Delgado. A todo esto agentes de AMET cerraron un tramo de la avenida México, por los lados de la plazoleta Benito Juárez.
.
¿La razón del tapón? Una protesta del grupo "Toy Jarto", la cual se realizaba en el referido lugar ante la presencia de la polícia antimotines y los medios de comunicación, que estaban grabando y captando declaraciones.
No tengo idea del motivo de protesta de "Toy Jarto", lo que si sé es que estoy harta de los tapones y cierres de calles que suelen acompañar a tales eventos. Por motivos muy obvios, el Palacio Nacional es el blanco preferido para realizar protestas, manifestaciones y marchas, con las consecuencias que ello trae consigo. Ayer al mediodía fue difícil transitar por esa área en virtud de un piquete que se realizaría allí contra la cementera de Los Haitises. Hoy fue 3 veces peor.
Todos tenemos derecho a protestar, pero creo que llegó la hora de buscarse otros lugares y horarios que no resulten tan dañinos a personas que lo único que desean es llegar a sus hogares o centros de trabajo. ¿Se imagina usted una ambulancia en medio de todo ese tumulto, o alguien con una necesidad real de llegar a su casa? Sería la receta perfecta para un desastre.
Estas protestas tan solo sirven para armar tapones y provocar la irritación de los conductores. Si alguna simpatía se sentía hacia el grupo que protesta o sus motivos, la misma se anula por efecto del caos.
En la foto: tapón en la Rosa Duarte
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.