Con asombro leí una información en El Caribe referente a una reforma educativa que planea llevar a cabo el gobierno de Venezuela con el objetivo de adaptar ese sistema a los nuevos tiempos.
.
.
La idea en sí no suena mal, lo que mete miedo y pone a reflexionar al que está fuera de Venezuela es lo que pretende hacer el gobierno de allá para materializar sus planes: quitar a los padres la custodia de hijos mayores de 3 años, quienes pasarían a ser "propiedad" del estado hasta cumplir los 20 años.
La reforma contempla que los niños vivan en "centros infantiles" hasta cumplir los 10 años, momento en el que serían trasladados a centros especiales para su capacitación cívica y cultural, en atención a los intereses del Gobierno. ¿Y los padres? Sólo tendrían contacto con sus hijos dos veces por mes durante la etapa formativa, supuestamente para preservar el núcleo familiar.
En pocas palabras, el estado venezolano se hará cargo de la crianza total de los niños que representan su futuro, niños que crecerán condicionados según los intereses imperantes, sin posibilidad de decisión ni discernimiento... La idea parece sacada de los tiempos en que la Unión Soviética estaba en su apogeo, y no dudo que algo así haga un régimen totalitario como el de Corea del Norte.
He buscado información adicional sobre este tema, y la verdad me ha dado trabajo. La parte oficial niega que sea un programa tan radical, pero por lo bajo ha habido oposición, al parecer. Mientras tanto, me pregunto qué pasaría aquí si intentaran algo así. ¿Habría oposición o sería visto como tabla de salvación (por ignorancia) por aquellos que tienen hijos sin poder mantenerlos?
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.