Imagen: Arty Crafty Studio |
Es un hecho que muchos eventos en la vida están regidos por el azar. Así, por ejemplo, todo aquel que participa en una rifa, un concurso o en la lotería sabe que las probabilidades de ganar van a depender de factores que nadie controla y que son menores en la medida en que más gente participa.
Pues bien, esto es un hecho irrefutable, una realidad aceptada y comprobada por todos. Sin embargo, hay gente que indudablemente tiene más "suerte" que otra, y viceversa. Hay gente que ha dado con los numeritos en más de una ocasión y también se da el caso contrario, gente que participa cientos (o miles) de veces, y por nada del mundo se saca algo, ni siquiera una menta. ¿Qué determina eso?
Aunque el ejemplo hasta ahora ha sido con juegos de azar, rifas y esas cosas, la experiencia, sea buena o mala, se puede extrapolar a otros eventos cotidianos. A todos nos ha pasado alguna vez que a la hora de organizar un evento, sea un cumpleaños o una reunión, se presenten inconvenientes. Lo más probable es que ocurra eso, sobre todo si hubo pobre planificación o si las cosas se hicieron con el tiempo encima.
Hay eventos y proyectos que por algún motivo dan más trabajo que otros, plagados eternamente de problemas, y eso es algo que me llama la atención y me hace preguntar si habrá algo más que el azar involucrado. He participado en proyectos que de tantas situaciones negativas que suceden los integrantes dicen que debe de tener un "fucú", y si bien personalmente no creo en esas cosas, la verdad es que a veces sería más fácil pensar que se trata de eso y no buscarle una explicación lógica.
No todo tiene explicaciones lógicas o científicas a veces, y es en esos momentos que la gente sale con teorías que bien pudieran parecer tontas o absurdas, como, por ejemplo, echarle la culpa a la "mala suerte" de x situación. Aún cuando puede calificarse de "absurdo" un comentario de esta clase, no es menos cierto que hay rachas de buena o mala suerte presentes a lo largo de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.