Proyección de NHC de las 2:00 p.m. de hoy |
En medio de los cambios que de manera natural suceden a un cambio de gobierno, los dominicanos recibimos la noticia de que viene por ahí una tormenta que para colmo va camino a convertirse en huracán. Sí, para cuando Isaac llegue por estas tierras será un huracán de categoría uno, nada raro en medio de la temporada ciclónica, y un evento para que el urge prepararse.
Es probable que a mucha gente Isaac la tome por sorpresa pues la gente, bajo una falsa sensación de seguridad provista por una temporada ciclónica que ha sido poco activa, tiende a olvidarse de estas cosas, más aún cuando se entretiene con otros temas que acaparan su atención. En estos días las cosas se han centrado el Danilo Medina y el nuevo gobierno que se estrenó el pasado 16 de agosto, Día de la Restauración.
Aunque haya cosas nuevas en el ambiente, expectativas, esperanzas y demás, no se puede obviar que estamos en medio de una temporada ciclónica. El Centro de Huracanes de Miami ya nos puso en alerta de huracán en la parte sur-suroeste de la isla, mientras que la costa norte tiene alerta de tormenta tropical. Según la proyección, el ojo del huracán pasaría por el suroeste del país.
Desde ya debemos estar todos en alerta, buscar refugio en caso de que se viva en zonas vulnerables y abastacerse de alimentos, radios de pilas y linternas para que cuando Isaac llegue tengamos como defendernos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.