Esta entrada estaba supuesta a salir más temprano, pero lo cierto es que he tenido un día complicadísimo y por eso sale ahora. Hoy se conmemoran 149 años de la Restauración de la República. Sin embargo este no es el evento que ha acaparado la atención del país por televisión, Facebook y Twitter. No. La verdadera estrella del día fue la juramentación del presidente Danilo Medina y la parte que todos esperan cuando asciende un nuevo mandatario: el gabinete.
Danilo Medina generó reacciones muy positivas con su discurso. Hubo como siempre gente que no le dio ningún chance y que prefirió mantener una actitud negativa antes y durante el discurso, con comentarios variados por Twitter. Hubo también espectadores que prefirieron mantener una posición neutra hasta que acabara y otros que no dudaron en manifestar su bienestar. ¿Quién tiene la razón? Solo el tiempo dirá.
Aunque el gabinete tiene muchas caras conocidas, lo cual hasta cierto punto era de esperarse, hay todavía un grupo de gente que mantiene la esperanza de que las cosas cambiarán, de que en efecto Danilo Medina cumplirá con su promesa de campaña de continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho. Alguna gente ha expresado que el gabinete ya no le inspira esas expectativas, pero, como dije más arriba, el tiempo se encargará de demostrar lo que hay. Puede ser que aunque estén algunas caras repetidas el accionar sea distinto. Ya eso dependerá de como se maneje el nuevo presidente.
El día de hoy para mucha gente no tiene un significado especial más allá de lo comentado aquí en relación al estreno de un nuevo presidente que se espera imponga su estilo particular de hacer las cosas. Para alguna gente el día ha sido un día feriado más como cualquier otro, para otros ha sido un día de mucho trabajo. Para alguna gente el de hoy marca un antes y un después: gente que inicia una nueva etapa en su vida y otros que resumen actividades que por un tiempo les definieron profesionalmente. La vida está llena de esos momentos y siempre habrá que darle un chance al tiempo para ver como se desenvuelven los acontecimientos.
Por último, hay que reiterar que hoy se cumplen 149 años de la Restauración, y una vez más se trata de un acontecimiento que pasa desapercibido, a pesar de que como parte del programa oficial hubo tedeum, ofrenda floral y desfile militar. La razón es sencilla y quizás sirva para plantear un cambio en la forma en que se manejan estas fechas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.