Hoy, empezando a las 3:45 p.m. y terminando poco después de las 4:30 p.m., hubo un toque de queda casi obligatorio para la mayoría de los dominicanos. Entre esos 45 minutos, el país, representado por Félix Sánchez en la carrera de 400 metros con vallas y por Luguelín Santos en los 400 metros planos, logró dos anheladas medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Foto: Daily Mail |
El ambiente, de por sí positivo desde el sábado cuando Sánchez clasificó para la final y Luguelín para la semifinal, clasificando ayer domingo para la final, se tornó jubilante cuado el Súper Sánchez logró el oro olímpico por segunda vez en su carrera. Si bien el velocista se veía contento al llegar a la meta final, pronto el momento se convirtió en algo emotivo, pues acto seguido sacó una foto de su adorada abuela, la colocó en el piso y la besó a la vez que lloraba.
Las lágrimas de Sánchez, que de seguro eran una mezcla compleja de felicidad, tristeza y alivio, estuvieron presentes en el podium cuando se realizó la ntrega de las medallas y se tocó el Himno Nacional. La escena conmovió a los presentes en el estadio y a quienes vieron el evento por televisión, tanto que mereció comentarios variados de apoyo por las redes sociales, donde se resaltaron las cualidades humanas de Sánchez, sus creencias, valores y sinceridad.
Foto: lavanguardia.com |
El otro momento culminante que mantuvo a los dominicanos en ánimo festivo fue la excelente participación de Luguelín Santos en los 400 metros planos, donde logró medalla de plata. De apenas 18 años y nativo de Bayaguana, Santos, que además de correr muy bien ha destacado por su estilo relajado ("no wiri" fue lo que dijo el sábado al quedar en primer lugar en su heat y clasificar para la semifinal), promete mucho en su disciplina, a juzgar por lo que se ha visto hasta el momento.
Hace menos de un mes, el 12 de julio específicamente, Luguelín había ganado oro en 400 metros planos en el Campeonato Mundial Junior, celebrado en Barcelona, España, y ahora en Londres 2012, como puedo apreciarse hoy, tuvo una actuación destacada. El sábado, cuando clasificó para la semifinal, había corrido con Oscar Pistorius, de Sudáfrica, quien quedó en segundo lugar y cuya participación ha sido notable por no tener piernas y correr con prótesis.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.