Lamentablemente la gente tiende a abusar del uso de estas redes y en vez de mantener las cosas a un nivel neutro, les dan un toque personal que a veces raya en lo ridículo. Por ejemplo, ¿en qué me ayuda saber que una de mis amistades está tomando una copa de vino mientras espera su vuelo? Y esto no es nada, hay gente que revela detalles demasiado íntimos de sus vidas que llegan en la forma de fotos triviales, detalles de carácter confidencial, anuncio de planes inmediatos ("¡Voy para Italia!") e informaciones engorrosas ("tengo una infección..." ).
Mucha gente no se da cuenta del riesgo que supone poner tanta información al alcance de millones de personas, ni mucho menos piensa en las consecuencias de colocar fotos y videos que revelan demasiado acerca de su estilo de vida.
Ejemplos de como Facebook y Twitter pueden arruinarle la vida a una persona abundan. Hay gente que la han botado de sus trabajos por hacer comentarios poco apropiados acerca de sus jefes y/o la empresa. Asimismo, tal como sucedió hace poco, hay gente que delata sus fechorías por estas vías, con la consecuencia de que los atrapan al poco tiempo. Casos famosos: el ladrón de bancos que anunció su última hazaña por Facebook y el ladrón de gargantillas cuya novia se apresuró a comentar en Facebook del espectacular robo que hizo en una farmacia de Cristo Rey.
La última víctima conocida de las redes sociales es el ruso Dmitry Zelenin, gobernador de la región Tver, quien cometió el imperdonable desliz de publicar por Twitter una foto de una ensalada con gusanos servida durante una comida ofrecida en el Kremlin en honor al presidente de Alemania, Christian Wulff, el pasado martes. Junto a la foto, el comentario de rigor: "la presencia del gusano era muestra de lo fresca que estaba la ensalada". (ver imagen)
Zelenin ha sido calificado de "idiota" por otros miembros del Gobierno ruso y se estudia la posibilidad de sacarlo en base a su idiotez. Moraleja: no todo se publica en las redes sociales.
Esto es para matarse de la risa.
ResponderEliminarExiste un límite con esto de las redes sociales? Hay gente que ha perdido el tino y el timón.
Una de las cosas que descubrí y me desconcertó es que existe gente que le ha abierto cuentas a sus bebés de pocos meses en Facebook. La edad límite es de 14 años. Locura.
Jaajaj, si, la verdad es queda risa esto. La gente ha perdido la cordura con estas cosas, quias cojan cabeza en la medida que aumenten casos como los planteados aquí. Saludos!
ResponderEliminarPor eso es que twitter no me gusta. Que importancia tiene que me digas que estas comprando un helado ect.
ResponderEliminarNi me interesa ni dispongo de tiempo para saber dónde y qué están haciendo mis amistades en todo momento.
Cuando me encuentro o llamo a mis amigos, entonces sí que conversamos, pero de cosas importantes para ambos, no de todas las boberias que hizo en la semana.