Ir al contenido principal

No todo debe revelarse...

Indudablemente las redes sociales del tipo Facebook y Twitter ofrecen sus ventajas: la oportunidad de reconectarse con viejas amistades, poder interactuar con figuras públicas e informar de sucesos de impacto primero que en otros medios más tradicionales.

Lamentablemente la gente tiende a abusar del uso de estas redes y en vez de mantener las cosas a un nivel neutro, les dan un toque personal que a veces raya en lo ridículo. Por ejemplo, ¿en qué me ayuda saber que una de mis amistades está tomando una copa de vino mientras espera su vuelo? Y esto no es nada, hay gente que revela detalles demasiado íntimos de sus vidas que llegan en la forma de fotos triviales, detalles de carácter confidencial, anuncio de planes inmediatos ("¡Voy para Italia!") e informaciones engorrosas ("tengo una infección..." ).

Mucha gente no se da cuenta del riesgo que supone poner tanta información al alcance de millones de personas, ni mucho menos piensa en las consecuencias de colocar fotos y videos que revelan demasiado acerca de su estilo de vida.

Ejemplos de como Facebook y Twitter pueden arruinarle la vida a una persona abundan. Hay gente que la han botado de sus trabajos por hacer comentarios poco apropiados acerca de sus jefes y/o la empresa. Asimismo, tal como sucedió hace poco, hay gente que delata sus fechorías por estas vías, con la consecuencia de que los atrapan al poco tiempo. Casos famosos: el ladrón de bancos que anunció su última hazaña por Facebook y el ladrón de gargantillas cuya novia se apresuró a comentar en Facebook del espectacular robo que hizo en una farmacia de Cristo Rey.

La última víctima conocida de las redes sociales es el ruso Dmitry Zelenin, gobernador de la región Tver, quien cometió el imperdonable desliz de publicar por Twitter una foto de una ensalada con gusanos servida durante una comida ofrecida en el Kremlin en honor al presidente de Alemania, Christian Wulff, el pasado martes. Junto a la foto, el comentario de rigor: "la presencia del gusano era muestra de lo fresca que estaba la ensalada". (ver imagen)

Zelenin ha sido calificado de "idiota" por otros miembros del Gobierno ruso y se estudia la posibilidad de sacarlo en base a su idiotez. Moraleja: no todo se publica en las redes sociales.

Comentarios

  1. Esto es para matarse de la risa.

    Existe un límite con esto de las redes sociales? Hay gente que ha perdido el tino y el timón.

    Una de las cosas que descubrí y me desconcertó es que existe gente que le ha abierto cuentas a sus bebés de pocos meses en Facebook. La edad límite es de 14 años. Locura.

    ResponderEliminar
  2. Jaajaj, si, la verdad es queda risa esto. La gente ha perdido la cordura con estas cosas, quias cojan cabeza en la medida que aumenten casos como los planteados aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por eso es que twitter no me gusta. Que importancia tiene que me digas que estas comprando un helado ect.

    Ni me interesa ni dispongo de tiempo para saber dónde y qué están haciendo mis amistades en todo momento.
    Cuando me encuentro o llamo a mis amigos, entonces sí que conversamos, pero de cosas importantes para ambos, no de todas las boberias que hizo en la semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.

Entradas populares de este blog

¡Gracias!

Gracias a todos los que comentaron y mandaron sus felicitaciones a través del correo y servicios de mensajería. Los lectores son lo más importante en un blog, y es deber de quien escribe tratarlos siempre con respeto, lo cual se hace brindando contenido de calidad, manteniendo una postura abierta a opiniones que no siempre van a coincidir con nuestro parecer y respondiendo de manera oportuna a cualquier pregunta y/o petición que se haga. Tengo la suerte de contar con un selecto grupo de lectores que se preocupa por opinar y aportar al debate de una manera respetuosa y objetiva, sin chismes ni palabras descompuestas, que es justamente el enfoque de Grado Seis. Les reitero las gracias a todos, y por aquí seguimos en contacto.

Gente sin personalidad

Imagen: psychology studies "Tu personalidad te define". ¿Quién no ha escuchado esta expresión alguna vez? Es muy cierto: de nuestra actitud dependen muchas cosas. El éxito en las relaciones interpersonales, por ejemplo, el desarrollo de nuestras carreras profesionales, e incluso el sitial que se ocupe dentro de la sociedad a la que se pertenezca. Sin embargo, la personalidad va más allá de la actitud, y a veces viene definida en gran medida por el entorno donde se desarrolla la persona y las experiencias que le acompañan. El tema es sumamente complejo por la cantidad de variables que intervienen. Es muy fácil escribir un artículo de autoayuda donde se hablen maravillas de lo que una personalidad fuerte y bien definida puede hacer por el lector. Hay gente en esta vida que tiene su personalidad sumamente definida, que no se lleva de modas y actúa de acuerdo a sus creencias y valores. La antítesis son personas con una personalidad tan endeble que quedan a merced de cual

Dengue: lo mismo de cada año

Imagen: noticiero9.com.ar A estas alturas de juego todo el mundo sabe lo que es el dengue, cómo se transmite, cuáles son sus síntomas y cual es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Sin embargo, cada año para estas fechas está instalado el mismo drama: emergencias públicas y privadas repletas de pacientes, reportes de muertes que van en aumento y detección de miles de casos sospechosos. Después de que los periódicos se pasan par de semanas con la misma cantaleta del dengue, entonces vienen las reacciones. Que los médicos no están aplicando el protocolo de lugar, que las lluvias de los últimos días son la causa de la aparición del mosquito del dengue y por ende de la epidemia, desmentido de cifras, llamado a la calma y un largo etcétera. Mientras se debate si las autoridades de Salud hacen su trabajo o no, la epidemia de dengue se ve reforzada por la aparición de casos de leptospirosis y malaria. ¿Qué está pasando aquí? Una combinación de muchos factores. Por un lado, escasea la hi

"La Chismosa" que tiene a todos de cabeza

En esta semana ha estado circulando por las redes sociales la foto de una supuesta cuenta por RD$352,398.00 consumida en un bar del polígono central de Santo Domingo.   El bar en cuestión se llama "La Chismosa" y no ha sido poca la gente que se ha puesto a analizar el detalle de la cuenta, que aparece en todo su esplendor en Facebook y Twitter. Entre otras cosas, la cuenta incluye el descorche de 24 botellas de champagne -que se presume fueron llevadas por el dueño de la actividad-, 15 botellas de Perrier-Jouët Rosé, 1 botella de Perrier-Jouët Mathusalem, 5 botellas de Patrón XO Café y comida variada.   Los mismos que analizan la cuenta no han dejado de escandalizarse por la cifra final, RD$352,398.00. Hay quienes señalan que con tal derroche de dinero se saca el inicial de una casa, mientras que otros se lamentan que mientras tanta gente pasa trabajo otros gasten su dinero de una manera tan fácil. Otros más -la mayoría, de hecho-, se preguntan quién o quiénes consum

La importancia de las reglas y su cumplimiento

John Crane Ltd. Aún cuando el ser humano aspira a ser libre, la realidad es que está sujeto a reglas a lo largo de su vida, algunas por vía de la sociedad en que vive y las autoridades correspondientes, otras auto-impuestas.   Sería fantástico para algunas personas no tener que vivir con reglas, no tener que seguir las normas dictadas por otro, en fin, hacer lo que le venga en ganas, cuando quiera y como quiera. Gozar de ese grado de libertad, a pesar de lo ideal que suena, no es tan idílico en la práctica. Se ha demostrado una y otra vez que la gente necesita algún tipo de estructura en su vida, un orden que le permita organizar su tiempo y sus recursos para alcanzar las metas a las que aspira.   Esta realidad la vemos en todas partes. En el hogar la mayoría de la gente tiene rituales que sigue con cierto rigor: se despierta a una hora específica que le permite preparárse para llegar a su trabajo o centro de estudios. Una vez llega a su destino, allá también hay una serie