Cada año Casa Cuesta da formal inicio a la tenporada navideña con un evento meticulosamente preparado y una atractiva promoción. Tal es el nivel de preparación que esa tienda cierra por un día en aras de tener todo listo, con el resultado de que el día oficial de la inauguración es un lleno total.
Este año, al igual que otros, ocurrió exactamente eso, y no es para menos, porque la publicidad que acompañaba al anuncio del inicio de la temporada navideña era bastante tentador. Gente que se aventuró a presenciar el evento la semana pasada cuenta que los tapones para llegar hasta Casa Cuesta llegaban a la Tiradentes, y eso tan solo demuestra el nivel de expectativas generado por la tienda.
La navidad en Casa Cuesta empezó formalmente el jueves de la semana pasada. Atraídas por los brochures que han llegado a la casa, mi mamá y mi hermana decidieron visitar ese lugar este martes (yo fui con ellas). Al llegar a la tienda es notorio que la navidad está en todas partes, muchos arbolitos adornando el lugar, así como variedad de manteles y cojines alusivos a la época. Sin embargo, al llegar al área que está dedicada exclusivamente a la decoración navideña, se siente un olor extraño.
Varias personas que se encontraban a la entrada de esta área se preguntaban si algo estaba quemándose. Una vez dentro, el olor es casi insoportable, con mucha gente estornudando y tosiendo. Intrigada por este olor, pregunté si de casualidad algo estaba cogiendo fuego. Respuesta: "No, es un incienso para fines de ambientación".
La idea parece que ha salido cara a más de uno. Mi mamá no entró al área de decoración navideña por temor a que se renovara su alergia, y mi hermana -que si entró y tomó algunos adornos- salió con los ojos ardiendo. A la mañana siguiente, es decir, ayer miércoles, tuvo que botar sus lentes de contacto, pues estos quedaron inservibles tras haberse expuesto a ese incienso. Por si fuera poco, desarrolló una alergia que al momento le persiste. Hablando con gente que ha ido a comprar ahí me he enterado de casos similares.
Todo muy bonito, pero la experiencia en Casa Cuesta Navidad hubiera sido mucho mejor sin este incienso.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.