Ante el despiadado ataque que han lanzado Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a República Dominicana por el supuesto maltrato y racismo que impera hacia los haitianos, ha pasado algo muy interesante: no solo dominicanos han rechazado las acusaciones, sino que los mismos haitianos han salido en defensa del país y el gobierno.
Ayer el diario haitiano Le Matin dedicó su editorial a la figura del presidente Leonel Fernández, concluyendo que este es un amigo del pueblo haitiano y agradeciendo todo cuanto se ha hecho por ayudar a ese país tras el terremoto del 12 de enero. Al mismo tiempo elogia el liderazgo regional de Fernández, así como los logros del modelo económico dominicano.
Igual de significativo resultó ayer el reconocimiento realizado a nuestro mandatario por los participantes de Conferencia Haitiana de Simulación de las Naciones Unidas (SIMHANU 2010), cuya clausura fue realizada ayer en el Club Mauricio Báez con la presencia del doctor Fernández, quien pronunció algunas palabras en el acto.
Mucho antes de esto, Franz Joseph Galvez contribuyó a establacer ciertas verdades a través de fotos publicadas en El Nacional, donde se podía palpar la situación haitiana y de paso compararla con la situación de ellos en territorio dominicano.
Estas muestras de agradecimiento del pueblo haitiano deberían ser suficientes para callar la boca a personajes como Valerie Julliand, Hillary Clinton y demás.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.