Foto: kuishimbo~meow
¿Cómo es posible que en una heladería los clientes sean atendidos por una persona que no tiene el mínimo de modales, que está desaliñada y que en general muestra ineptitud e ineficiencia? Para empeorar las cosas, la heladería en cuestión está ubicada en un sitio "premium" y tiene unos precios igualmente "premium".
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Un sitio que venda comida, ya sea sandwiches o helados, debe de contar con un personal preparado para manipular alimentos de la manera adecuada, lo que implica un estricto código de higiene y una vestimenta adecuada. ¿Se imagina lo desagrable que es encontrar un pelo mientras se disfruta del helado? Tal cosa es posible si quien le atiende no utiliza gorro y, para colmo, tiene un despeine encima.
Deja mucho que desear que una persona odiosa, maleducada, fuera de forma, con el uniforme manchado y desaliñada sea la cara de una heladería. Tan mal entrenada está la persona en cuestión que hubo que preguntarle quién atendía porque habían pasado cerca de 10 minutos y nadie daba la cara. Y lo mejor pasó cuando al preguntársele por la selección de cafés contestó en tono brusco: ¡No, café no hay! ¡La máquina está dañada! ¿¿A esto le llaman "servicio"??
Este país tiene serios problemas con el servicio al cliente! La mayoría de l@s dependientes tienen una actitud de que te hacen un favor en atenderte. Ojalá las empresas dominicanas comenzaran a prestar mayor atención a este tema, porque hoy en día, el posicionamiento de una marca se basa en una serie de valores intangibles, como el servicio, que van más allá del producto per se. Y de este depende, que decidamos repetir o no, la experiencia en este lugar. Saludos!
ResponderEliminarBien expuesto, Claudia, el servicio al cliente define a menudo el éxito o fracaso de un lugar, de una marca y hasta de un concepto.
ResponderEliminarSaludos, y gracias por comentar.
rocio es en todas partes, aqui es mucho peor y cuando estaba en santo domingo me daba cuenta que a nadie le importara eso, no importa que el establecimiento fuera de comidas o no, el servicio siempre es pesimo
ResponderEliminarEs cuestion de educar a los empleados y dueños de negocios. Pero pocos son los negocios que preocupan en elegir a empleados que le presten un buen servicio al cliente. Falta mucha madera empresarial.
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