Fame Pictures/NY Daily News
A ver, ¿cómo se explica el siguiente caso? Una mujer decide un buen día que su destino era ser hombre y se somete a terapia de cambio de sexo. Posteriormente conoce a otro hombre que anteriormente había sido mujer, forman pareja y se casan. Al cabo de un tiempo, el protagonista de esta historia queda embarazado a través de una inseminación artificial. La criatura está prevista a nacer en este mes de febrero.
Que caso más complicado, ¿no? Dos mujeres inconformes con su condición que "remedian" la situación a través de un proceso largo y complicado para al final formar una pareja de mismo sexo y terminar con hijos, aún sea a través de inseminación artificial. Esto desafía la lógica, la naturaleza y cualquier cosa que califique de normal. Pero, tal como vienen pregonando a través de diveros medios, es su derecho.
El caso de Scott Moore, el protagonista de esta historia que viene desarrollándose en California, no es único. En 2008 el "señor" Thomas Beatie, quien había nacido como mujer, saltó a la fama al convertirse en el primer "hombre embarazado". Según el propio Beatie, él mismo tomó la decisión de conservar su útero tras la operación que le convirtió en hombre porque deseaba en algún momento tener hijos. Y, más importante aún, ese es su derecho, y nadie se lo puede quitar.
Las reacciones ante esta noticia son de lo más variadas, desde risas y burlas hasta un cuestionamiento de qué es lo que está pasando con la sociedad. El caso de estos hombres embarazados supone una serie de retos futuros para sus hijos, sobre todo cuando se mira desde un punto de vista psico-social. Además, hay que hacer la observación de que no hay nada natural en estos dos casos, pues todo se ha logrado artificialmente, con ayuda de la ciencia, que a menudo es acusada de ser poco ética.
Ustedes, ¿qué opinan de todo esto? A mi entender, no tiene sentido querer ser hombre y aún así retener la capacidad de tener hijos.
Rocio, vivimos en un tiempo donde la gente no está conforme ni satisfecha. El casado quiere estar soltero y el soltero casado. el hombre quiere ser mujer y la mujer macho.
ResponderEliminarSon cosas que uno no entiende. Se dice que son hombres, pero el hecho que tengan el equipo femenino para concebir hijos, indica que son mujeres, aunque por fuera aparenten otra cosa.
Gracias por visitar y comentar en mi humilde blog.
Hola Rocio.
ResponderEliminarTomando lo que dice Majarete, la insatisfacción es algo que no es sòlo de este tiempo, sino de todos los tiempos porque es del ser humano. Lo único que cambia son los objetos de la insatisfacción.
Es un caso extraño, claro. Extraño porque no es lo normal, no es lo frecuente y claro que nos abre a un mundo de preguntas y cuestionamientos. ¿Donde está el límite de lo personal con el mundo exterior? ¿Qué tanto derecho tiene el mundo en mis decisiones personales y viceversa?
Los dos casos que mencionas no son la generalidad, claro. Sería bueno buscar algún estudio sicológico o consultar a algún sicologo que hable sobre la condición social (creo que existen unos cuantos sobre los hijos de parejas homosexuales, aunque este incluye el transexualismo) que vivirá ese niño o niña y que posibles consecuencias negativas podría tener en su desarrollo. Lo demás es especulación.
Ciertamente, Argénida, es un caso extraño y complicado con muchas implicaciones a nivel psicológico.
ResponderEliminarLo primero, como dice Majarete, es que a la clara no hay conformidad, pero al mismo tiempo hay una contradicción. Es un caso para ser analizado por psicológos y sociólogos.
En lo personal, cuando veo estos casos no juzgo a las personas ni las condeno, pero muchas preguntas si me surgen de cómo se llegó a este punto.
Varias personas que conozco se preguntan si no hubiese sido más fácil para estas dos mujeres que ahora son hombres haber retenido su condición original y simplemente declararse como lesbianas. Pero, esta es una visión simplista, hay mucho más detrás de todo esto.
Gracias por comentar Argénida y Majarete.
La gente esta loca y pico...
ResponderEliminarcomo dice la cancion de calle 13 "esto es una fiesta de locos" eheheh ejejeje
ResponderEliminar