Desde que el Presidente de la República anunció la segunda línea del Metro, los residentes en la parte Oeste del Distrito y la provincia Santo Domingo vieron una luz en el horizonte futuro de sus vidas. Pero después que se avanza en los diseños e implementación de la obra, se anuncia que sólo llegará hasta la entrada de Los Alcarrizos, algo que amerita una explicación a los cientos de miles de usuarios de transporte público que esperan ver concluidos los trabajos de esta primera fase.
En aquella ocasión, se informó que además de la segunda línea del Metro, se construiría el tren de carga, partiendo desde el puerto de Haina, uniría con la terminal Los Alcarrizos, y de ahí hasta Santiago de los Caballeros, algo impresionante en materia de transporte y desarrollo vial. Lo de que esta primera etapa de la línea 2 solo llegaría hasta unirla con la línea i en las intersecciones Máximo Gómez con John F. Kennedy, lo escuchamos en varias ocasiones, pero no se ha dicho por qué hasta la entrada de los Alcarrizos como recientemente se ha anunciado.
¿Cuánto costarían dos estaciones más en esta segunda línea, sin verse obligados a demoler contrucciones privadas que multipliquen su costo? Lo que hay allí son solares baldíos, por tanto, ¿Dónde está el problema? ¿Se justifican estos cambios de planes?
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.