Imagen: weather.com
Mucha lluvia en todo el país, sobre todo en Montecristi, Dajabón y la costa noroeste del país, ha sido el resultado del desvío tomado por la tormenta Hanna, que se vio impedida de seguir su curso normal por unos vientos del norte que la presionaban hacia abajo, lo que también la debilitó, pasando de huracán a tormenta tropical.
Para hoy se espera que esos vientos se debiliten y que Hanna siga su curso hacia el oeste-noroeste, indicando las proyecciones que se dirige a Carolina del Norte, Carolina del Sur y el resto de la costa Este de Estados Unidos. Se espera igualmente que la tormenta Hanna se fortalezca y sea huracán otra vez.
El mal tiempo en RD, además de trastornar la cotidianidad, ha traído como concencuencia más problemas energéticos. Por solo poner un ejemplo, Edeeste trabaja en la reparación de averías en varios puntos de la ciudad que desde tempranas horas de la madrugada no tienen luz. En otros casos, los problemas empezaron más temprano.
Siendo el caso que la temporada ciclónica está en su pico, lo más probable es que las lluvias y los vientos continúen. En pocas palabras, a tomar todos las precauciones de lugar.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.