Policía Científica examina yipeta de Francina (Noticias SIN) |
Una pregunta que me surge cada cierto tiempo: ¿qué se gana defendiendo a delincuentes, atracadores, ladrones y demás lacras sociales?
Se hace evidente que a estos funestos personajes hay que exterminarlos sin compasión alguna cada vez que salen en las noticias casos como el de Francina Hungría, que en la tarde de ayer perdió un ojo y tuvo que ser llevada de emergencia a la clínica Abel González en el Distrito Nacional luego de que un par de desgraciados le dispararan para robarle la yipeta en la que andaba.
Como para que no queden dudas de que la delincuencia está en todas partes y que ya no respeta ni siquiera la hora, el intento de atraco a Francina ocurrió en Piantini, en horas de la tarde, a juzgar por las fotos que hay del caso.
De acuerdo a lo relatado por Noticias SIN, Francina estaba manejando por la calle Miguel Angel Báez Díaz cuando al llegar a un policia acostado redujo la velocidad. En ese momento, el par de asaltantes hizo acto de presencia, disparándole e impactando la bala en un ojo. Al parecer lograron llevarse la yipeta, pero no llegaron lejos porque fue recuperada por la Policía en la Mejía Ricart con Lincoln. Antes de disparar a Francina, el par de basuras había encañonado a una señora que junto a su chofer había ido a retirar el dinero de su pensión.
Noticias como estas no solo provocan indignación y rabia, sino que aumentan el nivel de inseguridad que dese hace tiempo siente la gente al salir a la calle. Desde hace un buen tiempo la gente no se siente segura ni en su casa, pues en cualquier momento llega un desgraciado delincuente a acabar con todo. Lo peor del caso es que cuando la policía hace su trabajo y los mata en los mal llamados "intercambios de disparos" aparecen siempre las críticas que señalan la brutalidad de los agentes.
Aunque matar no es bueno ni deseable, debe quedar claro de una vez por todas que los delincuentes salen resueltos a golpear, violar, atracar y matar, a veces todo al mismo tiempo. Cuando un delincuente sale a hacer sus fechorías no anda pensando en el daño que estaría provocando a una persona ni le importa si tiene familia o si tenía proyectos pendientes ni nada. Simplemente no le importa más que obtener lo "suyo", de la manera que sea.
La delincuencia lleva años saliéndose de las manos. Es hora de revisar las penas y las leyes que aplican en estos casos, es hora de estudiar la implementación de la pena de muerte y, sobre todo, es hora de hacer caso omiso a "Derechos Humanos" y su cantaleta de que esas basuras tambien son humanas y tienen derechos.
Habrá quien diga que con matar a los delincuentes no se resuelve la base del problema que lleva a esas personas a delinquir en primer lugar. Hay que ser realistas y entender que solucionar el problema base VA A TOMAR TIEMPO. En lo que se hace eso, hay que endurecer las penas, porque, de lo contrario, vamos a vivir a merced de esas lacras que poco a poco han ido imponiéndose.
Creo que la muerte es una medida un tanto drástica, pero las autoridades deben hacer mejor su trabajo. Y no hay por qué tenerle pena cuando matan a un delincuente. La vida del ciudadano común es más importante que esos bandidos. No hay razón para lamentarse con gente que no respeta la vida ajena.
ResponderEliminarExactamente Rafael, no hay por qué cogerles pena si ellos cuando salen a hacer sus fechorías tampoco le cogen pena a las víctimas.
ResponderEliminar