Foto: Reuters/Daily Mail
Desde el pasado viernes todo el mundo habla de Japón, primero por la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.9 en la escala de Richter y luego por el tsunami que arrasó con buena parte de la costa noreste de ese país. Como consecuencia de ambos fenómenos se teme un desastre nuclear cuyas consecuencias podrían llegar más allá de las fronteras de Japón y cuyos efectos ya se están viendo a nivel de las bolsas de valores.
Con una situación que cada día empeora, con todo y que se trata de una nación rica y altamente preparada, los japoneses están haciendo su mejor esfuerzo por levantarse nuevamente, pero lo cierto es que cada día aumenta el número de muertos y se elevan las alarmas sobre contaminación nuclear, al punto de que hoy se dio la orden a los japoneses de permanecer en sus casas ante niveles de radiación que van en aumento luego de que un tercer reactor de la planta Dai-Ichi en Fukushima explotara anoche.
Un vistazo rápido a cualquier periódico local o internacional y resulta evidente que Japón pasa por una situación extrema y delicada, comparable a la Segunda Guerra Mundial, cuando las ciudades de Hiroshima y Nagasaki fueron destruídas por una bomba atómica. Sin embargo, sea por ignorancia o simple estupidez, hay gente que por televisión y redes sociales se ha dedicado a hacer una serie de comentarios de mal gusto en torno a la situación en Japón.
Ayer un comentariasta de la cadena CNBC de Estados Unidos tuvo el descaro de decir que en cierto modo se alegraba de que el impacto del tsunami sobre la economía ha sido menor que el impacto a nivel de vidas. El rapero 50 Cent, a través de Twitter, dijo que ante el aviso de tsunami tuvo que sacar a sus prostitutas de Los Angeles, Hawaii y Japón, comentario que ha sido altamente criticado por los propios usuarios de Twitter. A nivel local, en Facebook y a través del blackberry, alguien se ha dado a la tarea de publicar chistes de mal gusto a costa de la situación en Japón y que tienen a Hipólito Mejía de protagonista.
Con algunas cosas jamás de debe relajar, y la actual situación en Japón es una de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no acepta vulgaridades. Modérese antes de comentar.